Lo confirmó Martel a padres de alumnos

Escuelas municipales se trasladarán al predio del exMercado de Abasto

viernes, 17 de agosto de 2018 00:00

La comuna capitalina confirmó que las escuelas “Miguel Cané” y “El Principito” se trasladarán al predio donde funcionaba el Mercado de Abasto. 

En la tarde de ayer, el secretario de Gobierno, Hernán Martel mantuvo una reunión con los padres de alumnos del Sistema Educativo Municipal y confirmó que el municipio avanzará con la ejecución de las obras para el traslado de las escuelas según el proyecto inicial. 

El funcionario, acompañado por la secretaria de Educación, Marqueza Blanco, presentó los detalles técnicos del proyecto de traslado y explicó a los padres el escenario general de trabajo para el traslado. 

Padres, alumnos y docentes habían manifestado su malestar ante la posibilidad de que los establecimientos funcionen en el barrio Santa Marta. 

Los integrantes de la comunidad educativa consideraban que no era la mejor zona para el emplazamiento de los edificios, solicitando que los mismos funcionen en el predio de avenida Presidente Castillo. 

El proyecto en cuestión estipula que dos escuelas municipales puedan estar incluidas en el mismo edificio y en inmediaciones de OSEP y la sucursal del Banco Nación.  

Sobre la determinación del municipio, Martel explicó que “en una situación realmente adversa a nivel financiero, el municipio realizará un gran esfuerzo para encarar este proyecto que demanda más costos de construcción, organización vial y por supuesto, el financiamiento para completar la obra. Es lo que los padres y alumnos nos han requerido, lo hemos dialogado en varias oportunidades y hemos tomado la decisión de avanzar con este proyecto. Haremos un gran esfuerzo para concretar el traslado de escuelas al ex Mercado de Abasto”.

En idéntico sentido, señaló que “hemos charlado con los padres para explicarles que esta obra no solo demandará recursos y un esfuerzo del municipio, sino también un trabajo diario por parte de ellos para mantener el orden en el sector. Así, vamos cumpliendo con el objetivo de reubicar las escuelas que se encuentran actualmente en el casco céntrico, en el caso de El Principito, y colocarlas en sectores más adecuados”.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias