Comercios clausurados por venta de alcohol y denuncias de vecinos

sábado, 18 de agosto de 2018 16:39
sábado, 18 de agosto de 2018 16:39

En un operativo de inspecciones se clausuraron tres comercios en distintos puntos de la ciudad por transgresiones al Código de Faltas Municipal. Además, a otro comercio se le labró un acta por ocupación de la vía pública pero no fue clausurado. 

 

El operativo estuvo a cargo de los trabajadores de la dirección de Inspección General del municipio capitalino, quienes realizaron constataciones y chequeos por denuncias que fueron radicadas por vecinos de las inmediaciones de los locales clausurados. 

 

En el primer caso, se trata de un comercio de calle San Martín entre Ayacucho y Junín que fue denunciado por ocupación de la vía pública ya que colocaba sus productos en la vereda a pesar de contar con un local para instalar toda la mercadería. El propietario fue notificado de la transgresión y posteriormente se labraron las actas correspondientes sin proceder a la clausura efectiva. 

 

Por otro lado, dos comercios fueron cerrados por venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido por la normativa municipal. 

 

Se trata de un puesto de venta de comidas y bebidas en calle Maximio Victoria, el cual fue señalado mediante una denuncia anónima por venta de bebidas alcohólicas en la madrugada de hoy. Además, un comercio de la zona de la Residencia Universitaria fue clausurado por similares razones. 

 

Los inspectores recibieron una denuncia y posteriormente realizaron una inspección en el lugar. Al constatar la efectiva venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido, el local fue clausurado, el propietario debidamente notificado y se enviaron las actuaciones al juez de Faltas en turno. 

 

Por último, un comercio de calle Chacabuco entre Rivadavia y Sarmiento fue clausurado también por una denuncia que fue radicada por vecinos del sector. Los inspectores tomaron nota del reclamo y lograron constatar que el espacio estaba abierto en la madrugada y generando ruidos molestos tras haber pasado el horario de cierre del local. 

 

"Dialogamos siempre con todos los propietarios de comercio para que tengan en cuenta y se allanen a la normativa municipal, y hay casos en los que es necesario proceder a la clausura, el labrado de actas y la posterior decisión de la aplicación de multas por parte del juzgado de Faltas", aseguró el director de Inspección, Fernando Boneu. 

44%
Satisfacción
0%
Esperanza
41%
Bronca
6%
Tristeza
3%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias