Realizaron una presentación en la causa de investigación

“Docentes mundialistas” reclaman que les paguen el sueldo y volver a dar clase

Maestros de Tinogasta son investigados porque habrían viajado al mundial de Rusia con licencia médica.
sábado, 18 de agosto de 2018 00:00
sábado, 18 de agosto de 2018 00:00

El abogado que representa a los docentes que son investigados porque habrían viajado al mundial de fútbol en Rusia mientras usufructuaban licencias médicas, pide que se les pague el sueldo y vuelvan a las aulas mientras dure el proceso. 

El letrado Hernán Sierralta, que defiende a los educadores del departamento Tinogasta, realizó una presentación para que la dirección de Asuntos Jurídicos contemple la devolución del salario y la posibilidad de continuar dando clases hasta que finalice el sumario. Sostiene que el ingreso de los maestros es sostén para sus familias. 

El abogado, en diálogo con radio Valle Viejo, remarcó una serie de errores en el procedimiento, que van desde que los docentes no fueron notificados de la invalidación de la licencia hasta las declaraciones de la directora de Reconocimiento Médico Docente al hacerse pública la situación. 

En sus declaraciones, Sierralta explicó: “Los docentes que estoy patrocinando han sido sometidos a un procedimiento de investigación especial que tiene una duración determinada, en donde ellos ya han prestado declaración, han incorporado pruebas y están a la espera de que se resuelva ese procedimiento. Nosotros, obviamente que no puedo adelantar detalles o precisiones por ahora, desde nuestra óptica entendemos que no se ha cumplido desde la dirección de Reconocimiento Médico con el procedimiento como corresponde  y que eso ha implicado una flagrante violación de derechos o garantías constitucionales de mis clientes. Por lo que ese planteo lo hemos formulado y estamos esperando que se resuelva”. 

En relación con la presentación realizada, el abogado comentó que “hace unos días hemos hecho un planteo en el que solicitamos que se levante la medida de suspensión de haberes y de funciones fundamentalmente, porque consideramos que si la sanción de descuento de haberes, cuando tiene carácter sancionatorio, no puede exceder los treinta días, entendemos que en una medida preventiva tampoco puede exceder ese límite. Y también por una cuestión de funciones, porque si lo que estamos tratando de preservar o nos llenamos la boca hablando de que los niños están sin clases, creemos que los docentes tienen que volver urgente a prestar sus servicios sin perjuicio de que el trámite o sumario administrativo eventualmente siga su curso”. 

Sierralta adelantó que “un elemento a tener en cuenta es simplemente que mis clientes jamás fueron notificados de que se les había invalidado la licencia, algo que es fundamental. A nuestro entender no existe desde ningún punto de vista abandono de servicio”. 

El abogado apuntó contra la directora de Reconocimiento Médico Docente, Analía Ominetti, en este sentido dijo: “Las declaraciones de los que emitieron opinión, funcionarios, específicamente la directora de Reconocimiento Médico que ha hecho declaraciones a mi entender totalmente desafortunadas en pleno proceso investigativo, que bajo ningún  punto de vista puede afirmarlas. Si nos rasgamos las vestiduras hablando de formalidades y exigiéndolas hay que cumplirlas en todos los aspectos. No solo exigiendo a estos docentes,  sino en un caso de investigación cumplir con las formas y los procedimientos”.
 

18%
Satisfacción
3%
Esperanza
67%
Bronca
3%
Tristeza
1%
Incertidumbre
6%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias