En el día de San Roque

Recreo celebró la visita de su Patrono

sábado, 18 de agosto de 2018 00:00
sábado, 18 de agosto de 2018 00:00

La comunidad de Recreo, en el departamento La Paz, se congregó para celebrar a su Patrono San Roque, con la misa presidida por el obispo diocesano Mons. Luis Urbanc y concelebrada por el  párroco anfitrión, Pbro. Domingo Chaves y el párroco de Santa Rosa de Lima, con sede en Bañado de Ovanta, Pbro. Gustavo Flores.
Participaron de la ceremonia religiosa autoridades municipales, encabezadas por el intendente Roberto Herrera; el presidente del Concejo Deliberante, Alberto Oyola y los concejales Víctor Romero, Marcela Contreras y Melisa Herrera.
También se contó con la presencia de las banderas de ceremonia del Colegio Parroquial Inmaculada Concepción y los fieles y devotos del Patrono de los Enfermos.
Los actos litúrgicos se realizaron en el Centro Integrador Carlos Perdiguero, donde se ubicó un altar con la Imagen de Nuestra Señora del Valle de la capilla de Esquiú.
En su homilía, Mons. Urbanc resaltó la figura de San Roque, indicando  que “es bueno que los niños y adolescentes vayan conociendo a este hombre y lo que hizo en su tiempo. Él se convirtió en un gran peregrino, que puso particular cariño en cuidar a esos peregrinos que caían enfermos por las pestes. Este hombre prefirió hacer penitencia en su vida, prepararse para encontrarse con Dios, dejando de lado su buen pasar. También a él le tocó caer enfermo y Dios mandó un animalito para que le llevara comida, un perro, que se encargó también de lamerle las heridas”.
Afirmó que este santo “nos enseña a preocuparnos del prójimo, a pensar no solo en uno mismo, sino en los demás”, por ello exhortó a que “aprendamos a ocuparnos del prójimo, del enfermo, del pobre, de aquel que está mal en su corazón, en su espíritu; aprendamos a ser solidarios, a rehacer los vínculos entre nosotros”.
También llamó a que “nos ocupemos de los enfermos, cuidemos a los ancianos, en los hogares, en los hospitales, que haya muchas personas que se dediquen a esta pastoral, a este servicio en la comunidad. No solo de los enfermos físicos sino también del alma, porque hay muchos y esas enfermedades solo se curan con el encuentro con Jesús, que es el gran médico de nuestras vidas”. 
Al finalizar la celebración eucarística se concretó la procesión por las calles de la ciudad.

 

Acto protocolar

Luego de la ceremonia religiosa tuvo lugar el acto protocolar, en el transcurso del cual se dio lectura al decreto declarando Huésped de Honor al Obispo y también el instrumento legal a través del cual se impone el nombre al Paseo San Roque y Obras de Misericordia.
En la ocasión se escucharon las palabras de una vecina y del jefe comunal de Recreo.
Finalmente, se realizó el corte de cintas y la bendición de este nuevo espacio público que recuerda al Santo Patrono.
 

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias