Ocupación hotelera: Catamarca, la más floja de la región durante el fin de semana largo

domingo, 19 de agosto de 2018 09:04
domingo, 19 de agosto de 2018 09:04

“El movimiento turístico del fin de semana largo está impactando positivamente en todo el país. Luego de un receso invernal exitoso, observamos que los viajes se mantienen como un valor preciado para los argentinos”, afirmó ayer el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Aldo Elías en referencia al impacto de la actividad en el marco del feriado trasladado del 20 de agosto en conmemoración de la muerte del General José de San Martín (17 de agosto).

Los registros analizados, en base a la información de 62 destinos turísticos de nuestro país, marcan un promedio de reservas del 70,4%. En este contexto, aunque la región Norte se mantiene con un importante movimiento turístico, Catamarca es la más floja con una ocupación hotelera que promedia el 63 %. Por su parte, San Salvador, en Jujuy. alcanza el 71%; la Quebrada 85%; y Tilcara 70%. En la ciudad de Salta las reservas superan el 70%. Mientras que las ciudades de Santiago del Estero y Termas de Río Hondo superan el 90% de reservas.

En Tucumán, por ejemplo, se indica registros en torno al 90% en la capital. En tanto, en Tafí del Valle se llegó al 71%; y San Javier prevé casi ocupación plena.

Por otra parte, al hacer un desglose por regiones, el dirigente xplicó que En la provincia de Buenos Aires se consolidan las escapadas y paseos a los destinos turísticos próximos a los grandes centros urbanos. Entre ellos se destacan por su nivel de reservas Sierras de la Ventana, 65%; Villa Ventana, 65%; Mar de las Pampas, 90%; Carhué, 70%; San Antonio de Areco, 80%; y Tigre, 71%.

En el Litoral, Puerto Iguazú reportó un 87% de reservas. Desde el destino prevén alcanzar en agosto el millón de visitantes, cifra que en 2017 fue lograda en septiembre.

Comentarios

Otras Noticias