Tres paisajes de Catamarca compiten por las siete maravillas argentinas

miércoles, 22 de agosto de 2018 09:22
miércoles, 22 de agosto de 2018 09:22

Las Dunas de Tatón, Ojos de Campo y Campo de Piedra Pómez ya están entre los 77 paisajes prefinalistas del concurso por las siete Maravillas Naturales Argentinas.

Ayer culminó la 1ra etapa de votación donde quedaron definidos 77 lugares de la Argentina, ahora y por el terminó de dos semanas, un jurado de expertos independientes los evaluarán, y definirán los 28 finalistas. Finalizado este proceso, a comienzos de septiembre, da inicio la segunda votación, la cual se extiende entre septiembre de este año y abril de 2019, de la cual emergerán las 7 Nuevas Maravillas Naturales Argentinas.

El jurado está integrado por:

  • Jean Paul de la Fuente, director de la Fundación New7Wonders, organización internacional responsable de las campañas de votación que elige maravillas alrededor del mundo. 
  • Marcelo Almada, periodista y experto en medios digitales, director general de Misiones OnLine, CEO del Programa de Promoción Internacional “Cataratas del Iguazú” en la elección de 7 Maravillas Naturales del Mundo (Misiones).
  • Constanza Ceruti, investigadora del CONICET, profesora titular de la Universidad Católica de Salta y de la USAL, directora (ad-honorem) del Instituto de Investigaciones de Alta Montaña (UCS). 
  • Aldo Elías, presidente de la Cámara Argentina de Turismo; presidente del Instituto de la Calidad Turística Argentina, presidente de la Asociación de Hoteles de la República Argentina (AHT). 
  • Eduardo Sánchez, director de cine, documentalista multipremiado en la Argentina y en el exterior. Ganador de tres premios Martín Fierro y del Cóndor de Plata. Miembro fundador de DOCA y de ADN, Asociación de Directores y Productores de Cine Documental de Argentina.
  • Bibiana Vilá, bióloga FCEN-UBA, profesora en la Universidad de Luján. Investigadora principal del CONICET y representante del Comité para el Desarrollo Sustentable.
  • Florian Von der Fecht, uno de los fotógrafo de paisajes más reconocido de nuestro país. 
83%
Satisfacción
7%
Esperanza
4%
Bronca
0%
Tristeza
1%
Incertidumbre
1%
Indiferencia

Comentarios

27/8/2018 | 23:47
#149006
catamarca tiene los mejores paisaje debe estar entre las 7 maravillas