Columna de Franco Notario, especial para El Esquiú.com

La palta... ¿es saludable?

jueves, 23 de agosto de 2018 00:00
jueves, 23 de agosto de 2018 00:00

La publicación de hoy es para los adictos a la palta, yo soy uno de ellos. ¿Pero realmente sabés cuánto hay que comer de ella? ¿Qué nutrientes posee? ¿Engorda? Veamos...
Una palta chica pesa alrededor de 100 gramos. Por cada 100 gramos de este alimento, consumimos 250 calorías, 1,3 gramos de carbohidratos (energía); 1,2 gramos de proteínas (ideales para el crecimiento muscular); 26,4 gramos de grasas. Mucha grasa, ¿no? Calma, de esos 26 gramos de grasa, cuatro solo son de grasas malas (las que nos tapan las venas y arterias) y 22 son de grasas buenas (las que mejoran la salud del corazón por ejemplo). 
Por esto, el alimento en discusión es saludable, no hay contraindicaciones para su consumo. Lo ideal es consumir media palta por día para no excedernos en la ingesta de grasas malas. 
Se la puede consumir en puré, condimentándola con jugo de limón y una pizca de sal para untarla en tostadas o en un sándwich, también cortada en cubos para una rica y nutritiva ensalada. Prestar atención a la hora de elegirlas en la verdulería: si se encuentra blanda al tacto, en lo posible se debería consumir en el día o congelarla hasta el día que se decida comerla. Si la palta se encuentra muy blanda, significa que ya se encuentra pasada y presentará un sabor amargo. 
Logremos un consumo variado en nuestra alimentación diaria y así evitaremos la monotonía de las comidas.

Lic. Franco Notario
FNutrición - Consultorio Nutricional Salta 24 (Entre Belgrano y Perú). Facebook.com/FNutricion
Instagram.com/FNutricion_
Tel.: 154080304.n

 

70%
Satisfacción
3%
Esperanza
3%
Bronca
3%
Tristeza
4%
Incertidumbre
14%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias