Reparación histórica: cómo se hace el trámite para no perder el beneficio

lunes, 27 de agosto de 2018 10:43
lunes, 27 de agosto de 2018 10:43

Paso a paso te mostramos cómo se realiza el trámite ante la Anses para no perder el beneficio de la Reparación Histórica. El viernes vence el plazo.

A través de la web, con o sin abogado patrocinante. Les corresponde a aquellos jubilados y pensionados que hayan o no hayan iniciado juicio por reajuste de haberes antes del 30 de mayo de 2016 y estén alcanzados por el programa.

Los pasos a seguir

Primero. Aceptar el acuerdo: desde la dirección www.anses.gob.ar, la persona tendrá que ingresar a la sección Accesos Rápidos, opción Mi Anses, con su Cuil y la Clave de la Seguridad Social, visualizar la propuesta y aceptarla. Hay casos en los que el trámite acá termina; pero en otros se les pide designar a un abogado patrocinante.

Segundo. Designar a un abogado patrocinante: en la sección Mi Anses, la persona debe ingresar el número de Cuil/Cuit de su abogado para que lo acompañe durante el trámite de aceptación.

Tercero. Firmar el acuerdo: tanto beneficiario como abogado deben acercarse con turno previo a una oficina de Anses o, sin turno, hacerlo en las delegaciones de Anses, pero en las terminales electrónicas dispuestas allí. Si el beneficiario no se puede trasladar, el abogado le acercará el acuerdo y lo firmará ante escribano.

Cuarto. Posteriormente, Anses enviará el acuerdo a la Justicia para su homologación.

Fuente: La Voz del Interior.

8%
Satisfacción
58%
Esperanza
16%
Bronca
8%
Tristeza
8%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias