Sin solución al conflicto, universitarios continúan el plan de lucha

lunes, 27 de agosto de 2018 00:02
lunes, 27 de agosto de 2018 00:02

Los docentes universitarios y preuniversitarios inician una nueva semana con medidas de fuerza por la falta de acuerdo en el conflicto salarial y presupuestario que llevan adelante desde hace varias semanas. 
Es la cuarta semana consecutiva de paro de actividades, que inicia con una nueva convocatoria del ministro de Educación de Nación, Alejandro Finocchiaro,  para llevar adelante lo que será la quinta reunión paritaria. 
En el encuentro de hoy, los gremios docentes reiterarán su pedido de una suba salarial del 30 por ciento. La diferencia entre el incremento propuesto por el Gobierno nacional y el pedido de los educadores visualiza un escenario complicado que no encuentra solución. 
Durante el proceso de negociación en la única paritaria del sector público abierta a la fecha,  el primer ofrecimiento salarial fue del 15 por ciento en cuatro cuotas, sin cláusula gatillo para los 150.000 educadores de nivel superior de todo el país. Los gremios rechazaron la propuesta. 
El ministerio luego otorgó un incremento del 5% en mayo, a cuenta de la negociación irresuelta. Desde la Nación volvieron a ofrecer un 15% en tres cuotas, que nuevamente fue rechazado. 
En el último plenario de secretarios generales se resolvió persistir con las medidas de fuerza: continuará el paro con cese de actividades y ratificaron la marcha nacional universitaria para el 30 de agosto en todo el país.
Los universitarios cumplieron 31 días de medidas de fuerza con alto acatamiento en las escuelas preuniversitarias y facultades de todo el país. En la última semana, salieron a la calle a visibilizar el conflicto, con la premisa de defender la educación pública.
 

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
37%
Bronca
12%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias