Docentes con hijos con discapacidad piden que se restituyan licencias

martes, 28 de agosto de 2018 00:00

Docentes a cargo de hijos con discapacidad de la provincia solicitan al ministerio de Educación que se restituyan las licencias por largo tratamiento.

Según explicaron desde la agrupación Docentes  Unidos Catamarca, se pide el restablecimiento del Decreto 201, vigente desde el año 2008, que habilita el uso de licencias por 120 días al año para tratamiento y estimulación permanente y “que fuera reducido arbitrariamente a solo 30 días por la dirección de Reconocimiento Médico Docente desde junio de este año, sin la mediación de un instrumento legal pertinente para tales fines”.

En las últimas reuniones paritarias, los representantes gremiales plantearon el pedido de la docencia sobre las licencias. Al respecto, según explicaron los gremialistas, el ministro de Educación, Daniel Gutierrez se comprometió a dialogar con la responsable de Reconocimiento Médico y analizar la normativa vigente. 

El comunicado de la agrupación expresa que especialistas en atención de personas con discapacidad  “sostienen que la decisión es desacertada porque en las etapas tempranas del crecimiento de los chicos es cuando más se necesitan que los padres puedan acceder a las terapias y al tratamiento oportuno que requiere cada discapacidad en particular, para que el día de mañana no sea tanta la dependencia y mejore la calidad de vida de esas personas”.

Seguidamente, el escrito señala que “autoridades de Reconocimiento Médico Docente adjudican la medida a la firma del acta acuerdo 1092/15 entre los gremios y el ministerio de Educación, que de acuerdo a su interpretación, deja sin efecto el decreto 201 por medio del cual los docentes perderían, según sostienen, el carácter de agentes públicos”. 

Desde la agrupación comentaron que ya se realizaron los descuentos a los docentes de niños con discapacidad por lo que el reclamo toma fuerza y requieren respuestas a las autoridades de la cartera educativa de la provincia, por las complicaciones que representa en el tratamiento de sus hijos.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias