“OSDE no está pudiendo dar cobertura a sus afiliados”

miércoles, 29 de agosto de 2018 00:39
miércoles, 29 de agosto de 2018 00:39

La decisión de OSDE de romper el convenio con el Círculo Médico, generó malestar de los integrantes de la entidad, desde donde aseguran que la obra social por la baja de los profesionales de la salud de la cartilla de prestadores no está brindando la cobertura que los afiliados necesitan. 
La nueva exigencia de OSDE, en la que los médicos deben mantener un convenio individual con la obra social del nivel prestacional ambulatorio para poder brindar las prácticas complejas a los pacientes, generó el malestar del Círculo, que remarcó las  falencias  de la prestadora de salud. 
En diálogo con “Informe 16”, Patricia Rojas, secretaria de Sanidad y Seguridad Social del Círculo Médico, dijo al respecto que “se viralizó una nota que OSDE envió a un sanatorio en la que de alguna manera presiona u obliga al profesional médico, diciéndole que todas las prestaciones de primer nivel, que serían las consultas y prácticas ambulatorias, los médicos que se inscriban a través del sanatorio en la cartilla prestacional para brindar servicio a afiliados de OSDE y que si no están figurando en esa cartilla no van a poder internar u operar un paciente”. 
Sobre la reacción de los médicos ante la decisión de la obra social de finalizar el acuerdo con el Círculo, la referente de la entidad explicó: “Los profesionales médicos, lo que hicieron cuando tomaron conocimiento de esta decisión de OSDE y después de varias reuniones, fue defender la institución, sobre todo para defender la libre elección de nuestros pacientes para elegir su médico”. 
Con respecto a la cobertura de la obra social a los afiliados, Rojas señaló que “la cartera prestacional que contaba OSDE hasta antes de romper el convenio con el Círculo Médico tiene menos médicos y ese es uno de los motivos principales por los que OSDE a la fecha no está pudiendo dar toda la cobertura en cartilla prestacional a sus afiliados. Por lo tanto procede de este modo, porque la otra opción sería  sentarse a dialogar”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias