Trabajos de bloqueo en Santa María por gripe H1N1

miércoles, 29 de agosto de 2018 00:41
miércoles, 29 de agosto de 2018 00:41

Desde el área programática N°12 (Santa María) informaron acerca de los casos de gripe H1N1 detectados en la ciudad de Cafayate, Salta. La dirección de Epidemiología de esa provincia confirmó el deceso de un hombre de 38 años que no había sido vacunado y presentaba factores de riesgo. En consecuencia, el ministerio de Salud de la Provincia dispuso empezar con acciones de bloqueo en todo el departamento Santa María.
En ese sentido, los agentes sanitarios del área se encuentran trabajando en las camineras y Terminal de Ómnibus, por el abundante tránsito de personas en la zona.
La subsecretaria de Prevención y Promoción en Salud, Gloria Barrionuevo, expresó: “La gripe A H1N1 es de notificación obligatoria y, como equipo de salud es nuestro, debe cuidar a la comunidad. Llevamos adelante estas acciones durante todo el año, pero ahora estamos controlando posibles casos febriles en los puestos camineros y en la terminal”. 
“Es importante notificar a la población, informarle que si presenta fiebre, ha viajado a Cafayate o ha estado en contacto con personas engripadas, se debe consultar al médico”, explicó Barrionuevo. 
Particularmente, a los pobladores de Santa María se les pide “el lavado de manos, tratar de no estar en ambientes cerrados, estar atentos a la fiebre, malestar general, dolor de cuerpo”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias