Convocante marcha en defensa de la educación publica

jueves, 30 de agosto de 2018 10:39
jueves, 30 de agosto de 2018 10:39

La comunidad educativa de la Universidad Nacional de Catamarca, junto a sindicatos y organizaciones sociales, marcharon desde avenida Belgrano hasta la Plaza Principal en el marco de la Marcha Nacional en Defensa de la Universidad Pública.

La protesta se suma a las medidas de fuerza que llevan adelante 57 universidades en todo el país.

Luego de un cuarto intermedio en las negociaciones paritarias, los docentes se reunieron nuevamente ayer con el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, pero las conversaciones no llegaron a buen puerto.

UNCa

En el día de ayer se realizó una nueva jornada de clases públicas, por la mañana en la ENET N° 1 y por la tarde en la UNCA y desde las 20 se cumplió la vigilia en el hall de la facultad de Humanidades.

Acerca de las clases públicas, el director de la ENET N° 1, Rafael Toledo, comentó: “Se hizo la clase pública para explicarles la situación a nuestros alumnos, que estuvieron muy atentos y muy participativos preguntando sobre esto y también expresaron su preocupación. Nosotros en la escuela hemos desarrollado una solución de contingencia, pero en realidad el tiempo perdido no se recupera. Hemos desarrollado un programa para recuperar los contenidos elementales, luego vendrá una semana de evaluaciones en que no habrá más de dos diarias, pero siempre sujetos a que este conflicto se destrabe, que los gremios lleguen a una solución”.

8%
Satisfacción
61%
Esperanza
14%
Bronca
14%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias