Media sanción a la adhesión de la provincia a la Ley nacional de trastornos alimentarios

jueves, 30 de agosto de 2018 00:00

La cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de la diputada mandato cumplido Alcira Moreno sobre la adhesión de la provincia a la Ley nacional N° 26.396 de trastornos alimentarios. Los trastornos alimentarios son un grupo de patologías donde la persona se halla inmersa en una obsesión por su peso, su cuerpo y la comida que ingiere, desarrollando comportamientos nutricionales no deseables, siendo los más comunes, la anorexia y la bulimia nerviosa.
En la oportunidad, la diputada Marisa Nóblega, miembro informante expresó: “En agosto del 2008 el Congreso Nacional sanciona esta Ley y se insta a crear el Programa Nacional de Prevención y Control de Trastornos Alimentarios en el ámbito del ministerio de Salud de la Nación. De acuerdo al texto de la Ley, el Programa debe contemplar los siguientes lineamientos y actividades, implementar campañas informativas relativas a los trastornos alimentarios sobre las características de los mismos y sus consecuencias, sobre los aspectos clínicos, nutricionales, psicológicos y sociales”.
En esa línea agregó: “Sobre el derecho a la promoción de la salud y los derechos del consumidor, disminuir la morbilidad asociada a estas enfermedades, formular normas para la evaluación y control de los trastornos alimentarios, propender al desarrollo de la actividad de investigación, promover especialmente entre los niños, adolescentes, propuestas saludables, entre otros ítems”.
Por su parte, el diputado Jorge Sosa señaló que “creo que hay una numerosa cantidad de niños, adolescentes y adultos que están afectados por trastornos alimentarios, así lo indica la encuesta nacional de nutrición y salud, como uno de los balances que hace esta encuesta es que insta a los legisladores y adhiriéndonos a esta normativa podemos prevenir la aparición de nuevos casos”. 
“Les estamos permitiendo a estas personas que padecen esos trastornos alimentarios una mejor calidad de vida y salud”, apuntó el diputado Sosa.
 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias