Desde ayer en controles de tránsito

Implementan nuevo sistema de multas en la Capital

Los equipos PDA permiten labrar la multa e imprimir el ticket para el pago en el lugar del operativo.
viernes, 31 de agosto de 2018 00:05
viernes, 31 de agosto de 2018 00:05

Desde ayer, la Policía de la Ciudad empezó a trabajar con la nueva tecnología para el labrado de multas por infracciones que permite imprimir el comprobante del acta para el pago de manera inmediata. 

Tras una semana de capacitación, el intendente de la Capital, Raúl Jalil, entregó los dispositivos PDA (Personal Digital Assistant o Asistente Digital Personal) a los agentes. 

El sistema permite una rápida conexión en red con las bases de datos de los juzgados de Faltas para brindar detalles sobre infracciones y la situación de los vehículos o el conductor en infracción. 

De esta manera, se puede generar una multa en forma inmediata. La misma se imprime en el lugar con un código de barras para que el infractor pueda pagar cuanto antes y agilizar la regularización de su situación.

Hasta ayer los agentes labraban el acta y luego debían concurrir al Juzgado de Faltas municipal y allí se emitían el ticket para el pago. 

Este sistema ya ha sido implementado en otras ciudades como Córdoba y La Rioja para agilizar los trámites de generación de comprobantes y pago de multas. 

Sobre el nuevo sistema, Eugenia Varela, directora de Tránsito municipal, explicó que “los aparatos crean un ticket que permite abonar la multa en cualquier lugar de cobro, evitando cualquier trámite administrativo. Es una modalidad nueva que llega para mejorar el servicio y actualizar los procedimientos como parte del proceso de modernización del Estado municipal”. 

Luego del acto protocolar, se realizó un operativo como prueba piloto en las inmediaciones del Centro Operativo Municipal para activar los aparatos e iniciar los controles correspondientes, bajo la supervisión de los capacitadores de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

“El nuevo sistema ya está en vigencia y todos los operativos venideros se realizarán utilizando esta nueva herramienta tecnológica”, aseguró Juan Zelarayán, secretario de Protección Ciudadana.

26%
Satisfacción
7%
Esperanza
60%
Bronca
1%
Tristeza
1%
Incertidumbre
2%
Indiferencia

Comentarios

2/9/2018 | 10:09
#149004
a un amigo una chica de tránsito le quito el auto x ser resentida le puso x falta de licencia x falta de seguro x brindar datos falsos x desconocer la autoridad x sircular en contra mano x poner en riesgo la vida de terceros. siendo que el estaba cargando combustible dentro de la estación de servicio. se llevaron el auto con los hijos de 3 y 2 años adentro. un ves en el corralon. se contacto que la multa tenía la mayoría de los itens faltos agregados a su conveniencia dado que el tenia en su poder toda la documentación del rodado como licencia seguro documento póliza de seguro el rto. y lo mismo le quieren cobrar una multa más de 9mil pesos. ni el juez lo quiso atender. todo x una mina recentida. y el fue a pedir al jerente de la estación de servicio las filmaciones de la camararas y se comprometieron en brindarle. pero esto es para qe vean si ellos quieren te cobran una multa xq quieren o xq tienen problemas personales con alguna persona total a ellos no se les puede dicutir. y una ves el vehículo en el corralon tenes que pagar si o si o si no no lo podes sacar
1/9/2018 | 23:59
#149003
Igualmente habrá que iniciar juicios de todo tipo al municipio ya que vivimos dándoles contemplaciones a ellos por todo, la basura, el asfalto, bromatologia, alumbrado, etc..
31/8/2018 | 11:35
#149002
#3, pero hay que ser vigilante y pelot..., porque no vas a la dirección de tránsito y te sacás todas las dudas? Lo único cierto es que a la municipàlidad quiere esquilmar a todos quienes deambulen por las calles, por el motivo que sea. No demos nuevas ideas ni seamos vigilantes
31/8/2018 | 11:00
#149001
También van a multar a quienes realizan maniobras peligrosas como los motociclistas que hacen malabares entre los autos para estar primeros en el semáforo y parándose sobre las sendas peatonales? Los que pasan por la derecha y los que doblan mismo tiempo que un auto cruza por la esquina? Que harán con los inspectores que estacionan las motos perpendiculares al cordón? También serán multados? Y los autos que doblan en U?
31/8/2018 | 09:20
#149000
Esta deleznable noticia nos pone felices a todos los que padecemos a los cazarecompensas municipales. Esto significa en otras palabras que una vez labrada el acta de infracción no existe derecho a reclamo alguno en tanto todo cuenta con la connivencia previa del juez de faltas, y todo listo para pasar por caja. Con la malaria que hay, al municipio parece que lo único que le interesa es perfeccionar el saqueo a los bolsillos de los sufridos laburantes.

Otras Noticias