Marcharon desde la UNCA hasta la plaza 25 de Mayo

Multitudinaria movilización en defensa de la educación pública

viernes, 31 de agosto de 2018 00:17
viernes, 31 de agosto de 2018 00:17

Ayer, la comunidad educativa de la Universidad Nacional de Catamarca, junto a sindicatos y organizaciones sociales, llevaron adelante una nueva movilización que partió desde avenida Belgrano hasta la plaza principal 25 de Mayo, en el marco de la Marcha Nacional en Defensa de la Universidad Pública.

La protesta se sumó a las medidas de fuerza que llevan adelante 57 universidades en todo el país.

En ese sentido, Fernando Morales, referente de la Conadu Histórica, comentó que la última oferta realizada fue rechazada porque no cubre las expectativas.

“Creo que esto está llegando ya a una etapa complicada, donde hay 57 universidades del país que se están movilizando y el Gobierno todavía no dio una respuesta para tratar de destrabar este conflicto que ya nos está preocupando a todos”, aseguró.

En esa línea, agregó: “Estamos en un conflicto que pareciera no encontrar solución, hay un ofrecimiento paupérrimo por parte del Gobierno nacional, el cual los gremios docentes no lo hemos aceptado, este viernes (hoy) vamos a ver si se puede destrabar el conflicto, pero mientras tanto seguimos en pie de lucha y aplicando el plan de lucha a nivel nacional”.

Asimismo, una alumna de la Universidad Nacional de Catamarca señaló: “Nosotros creemos que como colectivo estudiantil es muy importante acompañar la lucha de los docentes teniendo en cuenta que esta no es solo una protesta  por un aumento salarial. Por supuesto que nos afecta porque tenemos que tener en cuenta que el segundo cuatrimestre, desde el 6 de agosto que estaba previsto arrancar, no sucedió y además no se tomaron las mesas de exámenes, pero entendemos que la lucha es necesaria”.

Cabe resaltar que la última oferta por parte del Gobierno nacional era agregar al 15%, ya ofrecido, sumas remunerativas no bonificables de 456 pesos en noviembre y 228 en diciembre, lo que volvió a ser considerado insuficiente.

Los universitarios cumplieron la cuarta semana de medidas de fuerza con el no inicio del segundo cuatrimestre y con la realización de clases públicas.
 

15%
Satisfacción
0%
Esperanza
69%
Bronca
7%
Tristeza
7%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias