Informaron desde la dirección de Nivel Primario

En lo que va del año, Educación cubrió 983 cargos en la provincia

La directora de Nivel, Mónica Moreno asegura que en el primer semestre se crearon 100 cargos.
sábado, 4 de agosto de 2018 00:00
sábado, 4 de agosto de 2018 00:00

En el primer semestre del año, el ministerio de Educación cubrió 983 cargos en toda la provincia entre los niveles Inicial, Primario y Especial. En tanto que se crearon 100 cargos en establecimientos escolares. 
Las cifras, corresponden a los registros de la dirección de Nivel Primario, desde donde aseguran que desde la cartera educativa se está dando respuesta a los pedidos de los responsables de los directivos de los establecimientos escolares. 
Desde hace tiempo, los gremios que representan a la docencia reclaman por la falta de cobertura de cargos y el proceso de titularización.
Consultada al respecto, Mónica Moreno, directora de Nivel Primario, señaló a “Informe 16” que “todo lo que es la Junta de Clasificación abarca lo que son los cargos de Educación Inicial, Primaria y Especial, así que nosotros de acuerdo al relevamiento que tenemos a esta altura del año, o sea el primer semestre, hemos logrado ya cubrir aproximadamente 983 cargos en toda la provincia”. 
Acerca del requerimiento de las unidades escolares sobre la cobertura, comentó que “veamos que nosotros tenemos escuelas cabeceras departamentales donde allí se ofrecen los cargos y cada departamento va viendo las necesidades para cada escuela y con respecto a esto también tenemos que aclarar que los cargos se hace el pedido, se ve de acuerdo a la matricula que se tiene de la escuela y se va dando la autorización. Todos son cargos que nosotros hemos ido cubriendo en el transcurso del ciclo lectivo, respondiendo a las necesidades de las escuelas y cubrimos desde los cargos de maestros de grados, maestros especiales y abarcando ahora también   los nuevos espacios curriculares que con la nueva estructura curricular se ha implementado”.
Sobre los cargos creados en el misterio en el primer semestre de 2018, Moreno dijo que “tenemos aproximadamente 100 cargos que han sido creados este año, lo que son los cargos que se dan en las escuelas cabeceras son todos a través del listado de orden de mérito, y luego los cargos que quedan en las escuelas cabeceras de los distintos departamentos se llaman cargos desiertos que vienen para ser cubiertos acá, lo que es cabecera cero que se desarrolla la asamblea con los miembros de la Junta de Clasificación e integrantes de cabecera cero y se cubren los cargos con títulos habilitantes y títulos que están supervisados por los mismos miembros de la Junta de Clasificación”.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias