Cortaron Mate de Luna y Sarmiento

Reclamo por terrenos en pleno centro

El grupo no había realizado el trámite en el municipio solicitando la adjudicación de tierras.
sábado, 4 de agosto de 2018 00:00
sábado, 4 de agosto de 2018 00:00

En la mañana de ayer, un grupo de personas interrumpió la circulación vehicular en la intersección de calles Sarmiento y Mate de Luna, reclamando la entrega de terrenos en la zona sur de la ciudad. 
El pedido de adjudicación de lotes de parte del municipio fue uno de los reclamos, ya que también pedían por los espacios de estacionamiento en la zona de boliches del “Polo Fariñango”. 
Desde el municipio aclararon que el grupo de personas que realizaba la manifestación no había iniciado aún el trámite administrativo necesario para inscribirse como postulante y a partir de los cuales se verifica la documentación de los mismos, según establece la ordenanza vigente. 
En diálogo con la prensa, una de las mujeres señaló que “lo que pedimos es que nos den terrenos para construir una casa donde vivir con nuestras familias. Tenemos necesidades y estamos reclamando respuestas”. 
Liderados por el conocido puntero de la zona sur de apellido Reartes, las personas mantuvieron el corte de calle hasta que dialogaron con autoridades de la comuna, quienes solicitaron que realicen los trámites administrativos necesarios para iniciar el pedido de terrenos por la vía correspondiente.

4%
Satisfacción
0%
Esperanza
82%
Bronca
13%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias