Tras terminar las tareas de preparación del terreno

Los ciclistas disfrutan del nuevo pump track del parque Adán Quiroga

Es una pista de tierra con ondulaciones medidas similares a un circuito cerrado de mountain bike.
martes, 7 de agosto de 2018 00:00
martes, 7 de agosto de 2018 00:00

Luego de tareas de movimiento de suelo y preparación general de terreno, ciclistas locales ya usan el nuevo pump track instalado en la zona norte del parque Adán Quiroga. 
El pump track es una pista de tierra con ondulaciones medidas similares a un circuito cerrado de mountain bike. La diferencia, según explicaron los propios deportistas que ya aprovechan el espacio, está en que en este tipo de circuitos apenas se usa el pedal para tomar impulso. En cambio, se usa la postura y el peso del cuerpo para poder circular de punta a punta. 
El secretario de Ambiente y Espacios Públicos, Nicolás Verón, explicó los detalles del proyecto y aseguró que la nueva pista tiene un gran impacto en la comunidad de ciclistas locales. 
“Hay muchos jóvenes que buscan esta clase de espacios para entrenar o esparcirse y ahora el municipio les da la oportunidad de tener un lugar donde hacerlo. El deporte es central para la gestión municipal y no solo generando eventos, sino también aprovechando los espacios que pueden reconvertirse, como hemos realizado con el parque Adán Quiroga”, aseguró el funcionario. 
El circuito está totalmente abierto al público, explicó Verón, y ya está en condiciones de ser usado por toda la comunidad local, aunque se seguirán haciendo mejoras para jerarquizarla e incluso planificar competiciones oficiales.
 

33%
Satisfacción
16%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias