Hará base en el Aeropuerto Felipe Varela

Avión hidrante colaborará en la temporada alta de incendios forestales

Se trata de un Air Tractor 802 con una capacidad de 3000 litros de agua del Sistema Nacional de Manejo del Fuego.
miércoles, 8 de agosto de 2018 00:00
miércoles, 8 de agosto de 2018 00:00

Luego de los incendios forestales desatados durante la jornada del lunes, tanto en el departamento Capayán como en Fray Mamerto Esquiú y, al encontrarse la provincia atravesando la temporada alta en esta materia, desde el Sistema Nacional del Fuego enviaron un avión hidrante que fue recibido por Cristian Velárdez, jefe de la Brigada de lucha contra Incendios Forestales, que depende de la secretaría de Estado del Ambiente y Desarrollo Sustentable. 
Se trata de un Air Tractor 802 con una capacidad de 3000 litros de agua del Sistema Nacional de Manejo del Fuego que hará base en el Aeropuerto Felipe Varela durante toda la temporada alta de incendios forestales para colaborar ante los siniestros que se produzcan en toda la provincia. 
Desde la Brigada informaron que dicho avión partió desde Buenos Aires a Villa Dolores (Córdoba) y de ahí, aterrizó en nuestra provincia.
Al respecto, Velárdez comentó: “Recibimos el avión en nuestra provincia, que se hace imprescindible contar con el mismo en esta temporada alta de incendios forestales que ya comenzó. El avión estará en la provincia hasta diciembre”.

0%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias