Piden la aprobación de senadores

El SOEM juntó más de 2 mil firmas por la Ley Antiplus

Los afiliados pueden manifestar su apoyo al proyecto en el CAPE, OSEP y la plaza “25 de Mayo”
jueves, 9 de agosto de 2018 00:00
jueves, 9 de agosto de 2018 00:00

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) dispuso puntos de recolección de firmas para pedir que se apruebe la Ley Antiplus. 
Desde el pasado lunes dispusieron mesas para juntar apoyo al proyecto que se encuentra en la Cámara de Senadores, las mismas están ubicadas en el CAPE, frente al edificio de la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) y la plaza “25 de Mayo”. 
Hasta ayer, más de dos mil personas apoyaron la iniciativa del SOEM.  El apoyo a la Ley es abierta a todos los afiliados de la obra social que deseen sumarse en toda la provincia. 
La Ley Antiplus busca terminar con el cobro del arancel diferenciado que realizan los médicos a los afiliados de la obra social, monto de dinero que va desde los cien pesos y es exigible para recibir la atención sumado a la orden de consulta.
María Quinteros, delegada de Hacienda del SOEM, explicó “Esto surge por la problemática que sufren muchos de nuestros compañeros por la falta de prestación del servicio de hotel en las derivaciones, ahora tenemos suspendido el hospital Allende en Córdoba. Muchos compañeros llegaron a vender sus pocas cosas para poder pagar los tratamientos. Además, el plus médico, cada vez que deben asistir a una consulta deben pagar un plus y se hace muy costoso”.  
Sobre los motivos que dieron lugar a la iniciativa , comentó que “La idea es del sindicato ya que llegaron muchos pedidos de ayuda de los compañeros por esas situaciones, tomamos la rienda de esta iniciativa. El beneficio seria para todos los empleados públicos de la provincia”. 
La representante del sindicato que nuclea a los municiaples, aclaró que “Esto es ajeno a cuestiones políticas, es una necesidad de reclamo por un derecho que el afiliado a Osep tiene. Estamos trabajando desde la semana pasada, cada delegado se llevó una carpeta para hacer firmar en su área o barrio. Ya tenemos más de dos mil firmas de la gente”. 
Quinteros, comentó sobre la campaña que “La presentación ya está hecha ante las autoridades, solo que nos pidieron de la Legislatura la recolección de varias firmas. Suspendimos una medida de fuerza porque Cabur se comprometió a pasar un listado de médicos que no cobran plus, pero en medida que no cumplan vamos a retomar. Se pide a instituciones que adhieran a este pedido, ya sean del interior y de capital”.

86%
Satisfacción
6%
Esperanza
6%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias