Se reunieron con el intendente Raúl Jalil

Compromiso de terrenos a vecinos de La Ribera

sábado, 1 de septiembre de 2018 00:03
sábado, 1 de septiembre de 2018 00:03

Las familias del asentamiento “La Ribera” junto a integrantes de la asociación Abogados Populares, se reunieron días atrás con el intendente la Capital, Raúl Jalil para dialogar sobre la problemática habitacional que atraviesan y por la que han reclamado públicamente. 
En la oportunidad, el jefe comunal escuchó a los vecinos y se comprometió a adjudicar terrenos a las 17 familias para que puedan construir la vivienda y mejorar la calidad de vida. 
Previamente se realizará una visita al lugar, donde asistentes sociales realizarán un estudio socioeconómico para interiorizarse sobre las condiciones en las que habita cada familia. 
La manifestación de las familias de La Ribera, ocurrió días después de que una nena falleciera en la casilla en la que residía. La mayoría de las familias de la zona viven en casillas de tarima y plástico en las que deben sufrir la adversidad de las temperaturas. 
La respuesta del intendente a las familias, fue comunicada por Andrea Morales, integrante de la asociación Abogados Populares. Sobre la reunión y el compromiso del jefe comunal, dijo que “pudimos reunirnos con el intendente de la Capital, Raúl Jalil, gracias al diálogo con algunas autoridades para poder visibilizar la situación de las familias que viven en condiciones realmente inadecuadas. Desde Abogados Populares estamos trabajando desde hace tiempo con los vecinos para intentar mejorar sus condiciones, queríamos evitar situaciones que lamentablemente sucedieron y eso hizo que las familias tomen fuerza en la necesidad de buscar soluciones y los apoyamos “. 
En relación con el encuentro con el jefe comunal, la integrante de la agrupación comentó que “el intendente se mostró predispuesto para ayudar a las familias que están en el asentamiento desde hace tiempo y merecen y esperan mejorar su calidad de  vida”.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias