Recorrieron el lugar

Feriantes de la Virgen del Valle aceptan el traslado

El grupo se emplazará en un espacio ubicado detrás del edificio del complejo Urbano Girardi.
sábado, 1 de septiembre de 2018 00:05
sábado, 1 de septiembre de 2018 00:05

Ayer, los feriantes de la plaza Virgen del Valle manifestaron su acuerdo con el proyecto de traslado al predio ubicado detrás del Complejo Cultural Urbano Girardi, tras haber mantenido una reunión informativa con el secretario de Ambiente, Nicolás Verón. 

En la oportunidad, los feriantes recorrieron el lugar que se acondicionará para que lleven a cabo sus actividades, al tiempo que realizaron consultas al funcionario. 

Como parte de esta etapa de diálogo, las autoridades y los feriantes acordaron también formalizar el relevamiento de personas que integran la feria americana. 

En relación con el espacio en el que se emplazarán los vendedores, el  secretario Nicolás Verón confirmó que, de acuerdo con las previsiones del municipio, se realizará un predio con hormigón alisado y se reforzará la guardia de la Alameda en materia de seguridad y limpieza para que trabaje en forma conjunta con los feriantes. 

La propuesta de traslado de parte de la comuna a los feriantes que tienen actividad los domingos en el espacio público, obedece a la inminencia de la inauguración de la plaza, programada para mediados de este mes.

Además, el funcionario explicó que los feriantes pusieron como condición primordial la implementación de controles para fiscalizar los productos que se vendan en el marco de la feria. 

En la misma línea, el funcionario  señaló que “queremos un lugar adecuado para que los feriantes desarrollen sus actividades comerciales. Esto obedece a nuestra intención de mejorar sus condiciones laborales y mantener los espacios públicos ordenados, como es en este caso la plaza Virgen del Valle. Además, hemos asumido el compromiso no solo de dotarlos de una estructura para que tengan una feria más organizada, sino que también vamos a acondicionar baños, que es un servicio que no tienen en la plaza Virgen del Valle y vamos a realizar acciones conjuntas para que sigan teniendo un buen caudal de público”.
 

71%
Satisfacción
0%
Esperanza
21%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
7%
Indiferencia

Comentarios

1/9/2018 | 15:05
#149005
Que buena noticia! Ahora la plaza podrá ser un espacio para que la familia disfrute del aire libre.
1/9/2018 | 12:09
#149004
Supongo que también habrán hablado con los vecinos del sector para conocer su opinión...

Otras Noticias