La suspensión de la paritaria extiende el conflicto universitario

sábado, 1 de septiembre de 2018 00:05
sábado, 1 de septiembre de 2018 00:05

La suspensión de la reunión paritaria de ayer entre los gremios universitarios y el Gobierno nacional extiende el conflicto. Las partes pasaron a un cuarto intermedio hasta el lunes. 

Según indicaron desde los gremios que representan a los docentes del sector, esto es “a partir de la falta de referencia de indicadores que permitan evaluar la crisis económica y cambiaria que el gobierno nacional desató en los últimos días”.
En relación con la  continuidad de la situación en las universidades del país, los secretarios generales de los gremios dieron a conocer que “de no haber una propuesta satisfactoria a los reclamos de la docencia universitaria, la semana que viene se profundizará el plan de lucha con paros, clases públicas y varias acciones en reclamo por aumento salarial y en defensa del presupuesto universitario”.

Desde hace tres semanas los educadores de las universidades llevan adelante una medida de fuerza que la falta de acuerdo extiende cada vez más. 

El lunes, iniciará la cuarta semana consecutiva de paro de actividades en las casas de altos estudios y escuelas preuniversitarias. La diferencia entre el requerimiento de los trabajadores, solicitan un incremento del 30 por ciento y el ofrecimiento del gobierno nacional, presenta un panorama complicado que no consigue avances en las sucesivas reuniones paritarias. 

Las exigencias de los gremios consisten en el aumento salarial del 30 por ciento, cláusula gatillo de actualización por inflación, jerarquización salarial del Convenio Colectivo de Trabajo, recomposición del Nomenclador y garantía salarial.  

El lunes será un día clave en el conflicto pues de lo que allí se resuelva, se determinará la continuidad de la situación.
 

31%
Satisfacción
0%
Esperanza
31%
Bronca
37%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias