Docentes piden a senadores modificar el Régimen de Licencias para tratamientos

miércoles, 12 de septiembre de 2018 00:00
miércoles, 12 de septiembre de 2018 00:00

Docentes con familiares con discapacidad solicitaron a Senadores modificaciones al proyecto de ley de Régimen de Licencias para este tipo de tratamientos, autoría del legislador Jorge Sosa. La iniciativa se trataría mañana en el recinto. 
La agrupación que nuclea a los padres que atraviesan esta problemática reclama desde hace tiempo que se reconozcan los días de licencia, como ocurría hasta junio pasado, que constaba de 120 días. Se redujo a 30 días actualmente. 
Asesores legales de las organizaciones de padres advierten que el texto no especifica que la licencia beneficiará a docentes sino a agentes públicos, “lo que nuevamente deja a Reconocimiento Médico Docente la libre interpretación de la adjudicación del beneficio”.
En un comunicado se explicó: “El reclamo de las asociaciones de padres se mantiene desde junio de este año, cuando les fue denegado el decreto 201/08, que les otorgaba 120 días de licencia al año para tratamiento y estimulación temprana de familiares, recortándolo a solo 30 días al año. Este beneficio sigue vigente en cantidad de días solo para agentes de la Administración Pública provincial”.
En relación con el diálogo con los legisladores, desde la agrupación comentaron: “En una reunión mantenida la semana pasada entre los docentes con el presidente de la cámara de Diputados de la provincia, Fernando Jalil, y demás legisladores, hubo un compromiso de impulsar el proyecto del diputado Sosa, que da fuerza de ley al mencionado decreto, evitando así arbitrariedades que solo empeoran la calidad de vida de las personas con discapacidad”.
Los docentes que se sienten afectados por la modificación de  los días de otorgamiento aseguran que en muchos casos no les permite acompañar a sus familiares en los tratamientos que deben realizarse. 
En la oportunidad buscaban una reunión con el ministro de Educación, Daniel Gutierrez. Sobre la necesidad de recuperar la cantidad de días, Merced Balut explicó: “Hay que ver los distintos tipos de autismo y patologías que hay y que tiene cada chico, pero también hay papás que tienen muchos problemas por la dependencia de los chicos. En el autismo hay muchas fallas en la comunicación y es concomitante con otras enfermedades, como la epilepsia, TDH y otras patologías que hacen que se vaya complejizando al unirse”.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias