En las sierras de El Gracián

Ya van 1.800 hectáreas afectadas y el viento no da tregua

La superficie afectada aumenta cada día y las condiciones climáticas complican la situación.
miércoles, 12 de septiembre de 2018 00:00

El incendio en las sierras de El Gracián  continúa sin ser controlado a pesar de las permanentes tareas que realizan desde hace cinco días los brigadistas y bomberos. 
Hasta ayer, el fuego consumió aproximadamente 1.800 hectáreas de vegetación en la zona este del dique Las Pirquitas.
En la jornada de ayer se realizó un vuelo de monitoreo para recabar información sobre el desarrollo del incendio y determinar las acciones a ejecutar para tratar de controlar el siniestro. 
Más de treinta personas trabajan diariamente en el lugar y debido a la magnitud del incendio se sumaron bomberos voluntarios de Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú. Para llegar al sector y debido a la negativa del helicóptero solicitado a Nación para que los traslade a la zona, deben caminar por más de dos horas y luego realizar los trabajos. Algunos grupos permanecen por la noche en el lugar para continuar la labor en la jornada siguiente y evitar el traslado que genera cansancio en brigadistas y bomberos. 
Ayer, debido al comportamiento del fuego se decidió que un grupo ingrese por la localidad de La Merced, con el propósito de combatir “la cabeza del incendio y lograr que se vaya controlando a pesar de la condiciones climáticas que se registran por estos días y mejorarían a partir de mañana”, informaron desde la institución.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
29%
Bronca
58%
Tristeza
11%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

12/9/2018 | 11:56
#149006
Ojala el fuego llegue bien cerquita de quien lo inició para que sepa lo que se siente escuchar que se te quema todo. Por lo menos que lo escuche, maldito infeliz.

Otras Noticias