Incendio en El Gracián: la lluvia sumó alivio

jueves, 13 de septiembre de 2018 11:21
jueves, 13 de septiembre de 2018 11:21

Las lluvias originadas durante la madrugada de hoy sumado al esfuerzo sobrehumano de los brigadistas de Incendios Forestales, personal de Bomberos y baqueanos de la zona, trajeron alivio a la situación que se vive hace casi una semana en el cerro El Gracián.

El pasado viernes se desató un incendio de gran magnitud sobre el cerro, a la altura del Dique Las Pirquitas. Hasta ayer el fuego había devastado aproximadamente 1.800 hectáreas de vegetación.

En diálogo con radio Valle Viejo, l jefe de la Brigada de Incendios Forestales, Cristian Velárdez, manifestó que "se esperaba el ingreso del frente frío y vamos a esperar 48 horas para analizar la situación y ver si el incendio está completamente extinguido"

"Afortunadamente llegó la lluvia  y ayudó, fue un alivio tener hoy en día estas precipitaciones, va a ayudar a que algunos sectores se extingan en su totalidad. Vamos a realizar un vuelo de control y tener con precisión la cantidad de hectáreas afectadas", agregó el funcionario y agradeció la colaboración de bomberos de Valle Viejo y El Rodeo y de los baqueanos de la zona de Monte Potreros. 

40%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
10%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

13/9/2018 | 11:49
#149006
Se investigará cómo se originó el incendio?? O quedará como un siniestro natural??

Otras Noticias