En adhesión a la medida convocada por Ctera

Paro docente en “defensa de la educación pública”

Adhieren Ateca, Suteca, Sadop y UDA. La modalidad es sin asistencia a los lugares de trabajo.
jueves, 13 de septiembre de 2018 00:00
jueves, 13 de septiembre de 2018 00:00

En la jornada de hoy, Ateca, UDA, Sadop y Suteca adhieren al paro convocado por Ctera a nivel nacional. 
La medida es con la modalidad de no asistir a los lugares de trabajo, por lo que el dictado de clases se verá, según estiman los representantes gremiales, resentida en ambos turnos. 
Desde Sidca informaron que no adhieren al paro de hoy y realizarán la medida de fuerza el próximo 25 de septiembre. 
Los motivos que originan el reclamo, que incluye una movilización al Congreso de la Nación, son la reapertura de la paritaria federal, la continuidad del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid), manifestarse en contra de posibles  recortes en la cartera educativa, y la conformación de un fondo para la reparación de edificios escolares. 
Silvia Bustamante, secretaria general de Sadop, señaló que la adhesión a la medida “tiene que ver con el financiamiento de la educación, se marcha al Congreso de la Nación y se va a tratar de reclamar que se traten cinco proyectos, uno de ellos es que el Fonid sea aprobado y Ley y que a la vez sea actualizado, otra de las iniciativas consiste en la restitución de la paritaria federal para establecer diferentes aspectos relacionados con la educación. También hay un proyecto en el que se solicita la conformación de un fondo específico para la reparación de los edificios educativos que tienen que ver con las condiciones en las que se desarrollan las clases”. 
La referente sindical de los docentes privados dijo en la misma línea que “solicitamos que se declare la emergencia universitaria y becas para estudiantes terciarios y universitarios. La medida de fuerza tiene que ver con el financiamiento para defender la educación que está en peligro”.  
Por su parte, Mario Sánchez, secretario general de Ateca, dijo al respecto que “adherimos como entidad de base al paro, los reclamos son la convocatoria a paritaria nacional, continuación del Fonid y de los programas socioeducativos que están corriendo peligro de que sigan llegando a las distintas provincias. No nos vamos a movilizar aquí en la provincia, hemos previsto asistir a la movilización en Buenos Aires”. 
 

42%
Satisfacción
9%
Esperanza
42%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios

13/9/2018 | 07:30
#149006
VAGOS!!!

Otras Noticias