Sidca rechaza el 7% de aumento ofrecido para docentes de Capital

El gremio pide un 15 por ciento de incremento salarial para la docencia municipal.
viernes, 14 de septiembre de 2018 00:00
viernes, 14 de septiembre de 2018 00:00

Ayer, representantes del Sindicato de Docentes de Catamarca (Sidca) se reunieron con el intendente de la ciudad Capital, Raúl Jalil para continuar el diálogo paritario. 
En la oportunidad, el jefe comunal ofreció un incremento del  7 por ciento para que el salario sume una mejora del 25 por ciento en octubre. La oferta, que se encuentra por debajo del requerimiento de los docentes del Sistema Educativo Municipal de Capital, que es del 15 por ciento, sería rechazada y dará lugar al inicio de un plan de lucha la semana próxima. 
Sergio Guillamondegui, secretario general de Sidca, comentó sobre la reunión que “nos han ofrecido la mitad de lo que venimos pidiendo, el mandato que tenemos de las bases es el 15 pero igualmente lo vamos a poner a consideración de ellos. Este porcentaje resulta insuficiente ante la situación económica de los trabajadores y más porque no tenemos cláusula gatillo”.
El sindicalista adelantó que ante la diferencia entre lo ofrecido y lo que pretenden, iniciarían medidas de fuerza en las escuelas municipales de Capital la semana entrante. La fecha se definirá en asamblea de docentes.
 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias