Funcionará en inmediaciones del Parador Municipal de Tres Puentes

Avanza el proyecto de un paseo de compras chacarero

El predio contará con 35 estands que ofrecerán alimentos, frutas, verduras y artesanías, entre otros productos.
sábado, 15 de septiembre de 2018 00:00
sábado, 15 de septiembre de 2018 00:00

Comienza a tomar forma el Paseo de Compras de Valle Viejo, en el que se instalarán productores para acercar su oferta a los consumidores chacareros.

A imagen del exitoso PCPC que desde hace años todos los sábados se despliega en la Manzana del Turismo, la “feria” de Valle Viejo funcionará en inmediaciones del Parador Municipal de Tres Puntes, “dando contención a productores, emprendedores, artesanos y micro industriales”, sirviendo “de puente entre los productores chacareros y los consumidores”, remarcaron desde la comuna al mando de Gustavo “El Gallo” Jalile.

El jefe comunal visitó recientemente el predio en construcción, que ya cuenta con el quincho en donde se montarán los distintos estands.

Allí, el intendente remarcó que el propósito del paseo de Valle Viejo es ofrecer sin intermediarios la venta de productos de granja y alimentos, entre los principales, con lo que se evitará la participación de terceros y, con esto, “los precios siempre serán más bajos”.

 

El proyecto

El paseo contará con 35 estands que ofrecerán diferentes artículos entre alimentos, frutas y verduras, artesanías y afines.
Semanas atrás, al momento de poner en marcha la propuesta, desde el área de Producción de Valle Viejo se convocó una reunión con los que iban a participar del proyecto.

Allí se analizaron cuestiones operativas y el modelo de organización y experiencia del PCPC capitalino.

“Se dialogaron y coordinaron las normativas de higiene laboral, alimenticia y procesamiento de productos”, se informó en aquella oportunidad.

Por supuesto, se hizo énfasis en la importancia del futuro Paseo de Compras chacarero para que los consumidores puedan tener una oferta importante de mercadería, de manera de que al menos los productos más típicos para la preparación de las comidas puedan encontrarse a precios más accesibles que en los comercios.

33%
Satisfacción
13%
Esperanza
53%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias