También se registró caída de granizo en Los Varela, Ambato

Fuerte temporal de lluvia y granizo afectó al departamento Santa Rosa

Bañado de Ovanta, Las Tunas y Quebrachito se vieron afectados por voladuras de techo y caída de postes de energía.
lunes, 17 de septiembre de 2018 00:00
lunes, 17 de septiembre de 2018 00:00

Durante la noche del sábado y madrugada del domingo se registró un fuerte temporal de viento, lluvia y granizo en varias localidades del interior. En Bañado de Ovanta, Las Tunas y Quebrachito entre otras localidades del departamento Santa Rosa se registraron importantes daños con voladura de techos y caída de postes del tendido eléctrico que dejó sin luz a la comunidad por varias horas.
Desde la Empresa de Energía de Catamarca SAPEM informaron que luego de los trabajos realizados por los operarios se logró restablecer el servicio en Bañado de Ovanta señalando que en otras localidades “es más difícil trabajar para normalizar el servicio porque el barro complica reponer los postes caídos. A esos trabajos hay que hacerlos sin grúas, camiones ni camionetas. Con el solo esfuerzo de nuestros compañeros”.
Asimismo desde la empresa indicaron que de acuerdo a una primera evaluación realizada durante la madrugada, daba cuenta de 18 postes caídos de línea de media tensión de 13,2 y 33 KVa, entre Los Altos y Los Molles. Además, hubo otros 5 postes caídos entre Las Tunas y Ampolla.
Personal de la dirección de Defensa Civil, a cargo de Martín Castelli se hizo presente en las localidades afectadas por el temporal para llevar tranquilidad y brindar asistencia a la población que se vio afectada.
En ese sentido, desde Defensa Civil informaron que en localidades como Las Tunas, Quebrachito y Ampolla, entre otras, se registraron importantes daños con la caída de más de 13 postes del tendido eléctrico sobre los caminos, además de voladura de techos. 
El director de Defensa Civil, Martín Castelli, junto a los intendentes Elpidio Guaraz y Rafael Olveira (Los Altos), realizaron un amplio recorrido por las zonas más afectadas, acompañados por sus equipos de técnicos y colaboradores. 
“Hemos despejado caminos que se encontraban obstruidos con árboles, ramas caídas chapas y otros elementos que volaron por el fuerte viento”, comentó Castelli. 
En el día de ayer, llevaron a cabo distintos relevamientos en todo el departamento, para brindar asistencia a familias damnificadas que fueron alrededor de 12.
Al respecto, Castelli comentó: “Visitamos varias localidades para verificar el estado de las viviendas y personas. También nos llegamos hasta Alijilán y Manantiales para dialogar con delegados municipales y coordinar tareas conjuntas de asistencia a damnificados”, y agregó que “la situación está controlada”.

Granizo en Los Varela 

Durante la noche del sábado y madrugada del domingo llovió intensamente en la localidad de Los Varela, departamento Ambato en donde también se registró la caída de granizo. A pesar del tamaño de la piedra y la cantidad caída no se registraron mayores inconvenientes entre los pobladores del lugar.
El sitio Cazadores de Tormentas de Catamarca ya habían anunciado la presencia de tormentas aisladas y chaparrones sobre las sierras de Ambato, Aconquija, Ancasti, Narváez, Gracián y Potrerillo.

0%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
66%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias