Desde hoy y hasta el jueves

Docentes municipales inician paro por 72 horas ante falta de acuerdo salarial

martes, 18 de septiembre de 2018 00:00
martes, 18 de septiembre de 2018 00:00

Los docentes municipales inician desde hoy y hasta el jueves un paro por 72 horas con asambleas permanentes ante la falta de acuerdo salarial, considerando como insuficiente el ofrecimiento del 7% por parte del Ejecutivo municipal.
Al respecto, el secretario General del Sidca, Sergio Guillamondegui comentó: “Mañana (por hoy) vamos a empezar con la primera jornada de paro y esperemos que el municipio nos convoque para darnos un nuevo ofrecimiento, así que vamos a ver qué es lo que sucede. Es un paro por 72 horas con asamblea permanente así que vamos a esperar”. 
“Creemos que el aumento es insuficiente en razón de que la Provincia está dando un 6,8% en un solo mes, nosotros no podemos aceptar el 7% en todo un año y la Provincia está hablando de la inflación de septiembre que va a ser un 6%, un 5% más, situación que va a llevar a que sea un 12% de aumento y no un 7% como nos está ofreciendo el intendente y nosotros estamos pidiendo un 15% y con clausula gatillo”, indicó.
Asimismo, en cuanto a si hubo algún aviso sobre conciliación obligatoria, Guillamondegui dijo que “eso ya depende del Ejecutivo, no sé si la habrán pedido o no, por lo general siempre es de llamar a conciliación obligatoria pero hasta el momento no hay nada. La conciliación obligatoria está en los plazos, la puede pedir cualquiera de las partes o se puede dictar de oficio, pero hasta el momento no hay ninguna solicitud”.
Por otra parte, en cuanto a la situación en Valle Viejo, Guillamondegui comentó: “Lo que pasó en Valle Viejo es que salió el decreto de restructuración sobre algunos compañeros que estaban con incertidumbre sobre su fuente laboral, nos van a dar una copia, lo vamos a leer y analizar a fin de poder dar una mejor opinión. Nosotros sí vamos a pedir luego una reunión con el intendente para que nos clarifique qué va a pasar con la sala de 3, si la va a volver a abrir o no, algunas cuestiones que quedaron pendientes pero ya hay que hablarlo con el intendente”.
“Además, en caso de que se abra la sala de 3, nosotros solicitamos que se reincorpore a los docentes que fueron dados de baja, que es lo más lógico”, apuntó el secretario General del Sidca. 

Comentarios

Otras Noticias