Unca: se retorna al dictado de clases pero la protesta sigue con modalidades nuevas

martes, 18 de septiembre de 2018 09:31
martes, 18 de septiembre de 2018 09:31

El pasado viernes 14 se desarrolló el Congreso de Conadu Histórica en Buenos Aires, y ayer compartieron los detalles de lo decidido. Las clases se retomarán a partir de este martes; pero seguirán con medidas de fuerza como clases públicas, vigilias y manifestaciones, como también participarán activamente en el Paro Nacional convocado por la CTA para los días 24 y 25. 

Este cambio abarca a las Universidades pertenecientes a Conadu y 7 Asociaciones de base que no habían iniciado actividad como también a las que estaban en paro. 

Cabe recordar que el gremio universitario exige un incremento salarial del 30 por ciento, paritaria salarial de la docencia universitaria y pre universitaria, se opone al recorte presupuestario para las universidades, y por un aumento para el 2019.

La medida de paro universitario ya había tocado las cinco semanas de acatamiento, con porcentajes de adhesión que promediaron el 80 por ciento en todo el país. El pasado 7 de septiembre, el Plenario de Conadu Histórica aprobó en el plano salarial la última oferta paritaria que alcanza al 26% en octubre, con dos cláusulas de revisión y mandato a los paritarios.

0%
Satisfacción
60%
Esperanza
20%
Bronca
20%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias