Construyeron viviendas a la vera de la ruta en Chumbicha

Reclaman conexión de energía pero no cuentan con títulos

La EC Sapem solicita la documentación que acredita la titularidad de los terrenos que ocupan.
miércoles, 19 de septiembre de 2018 00:00
miércoles, 19 de septiembre de 2018 00:00

En la mañana de ayer, un grupo de familias cortó la ruta nacional 38 en reclamo por la conexión al servicio de energía eléctrica para las viviendas donde residen. 
 Las personas construyeron sus casas a la vera de la ruta, a la altura de la localidad de Chumbicha, departamento Capayán y la falta de presentación de documentos en la empresa distribuidora, obstaculiza la conexión al servicio. 
Ante la extensión del impedimento normal de la circulación vehicular, personal de la empresa EC Sapem se presentó en el lugar para explicar la situación a los reclamantes. 
Al respecto, Edgardo Salas, coordinador del interior de la empresa, comentó que no podía dar solución a los vecinos debido a que no cuentan con la documentación que acredita la titularidad de los terrenos, requisito exigible para la conexión. 
En la misma línea, señaló que “no sé por qué razón, si la municipalidad les ha otorgado una porción de tierra o de qué manera ellos están en tierras que son del exferrocarril en la zona de la vía. Por qué están allí a nosotros no nos preocupa, pero para pedir el servicio hay que cumplimentar documentación y hay que estar en regla”. 
En idéntico sentido, el coordinador del interior de la EC Sapem explicó que “sumado a la documentación tienen que hacer la infraestructura eléctrica para que le podamos brindar el servicio, somos distribuidores del suministro, no hacedores de obras”.
Los vecinos levantaron el corte cerca del mediodía y analizaban la continuidad del reclamo ante la imposibilidad de presentar la documentación exigida por la empresa.

86%
Satisfacción
0%
Esperanza
13%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias