Donadas por el Arzobispado de Córdoba

Catamarca tendrá reliquias de Esquiú

Desde la “Docta”, las reliquias pasarán por lugares emblemáticos en la vida del fraile catamarqueño.
jueves, 20 de septiembre de 2018 06:01
jueves, 20 de septiembre de 2018 06:01

Mediante una conferencia de prensa por parte del Vicario General de la Diócesis, Pbro. Julio Quiroga del Pino, y el Vicario Episcopal, Pbro. Oscar Tapia se dio a conocer que el  4 de octubre, Día de San Francisco de Asís, se llevará a cabo el solemne traslado de las reliquias del Venerable Fray Mamerto Esquiú donadas por el Arzobispado de Córdoba al Obispado de Catamarca.
En la oportunidad, el Padre Julio Quiroga del Pino explicó que “la Diócesis de Catamarca, en la persona de nuestro Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, solicitó a la Arquidiócesis de Córdoba una reliquia de Fray Mamerto Esquiú, lo cual fue concedido por el arzobispo Mons. Carlos Ñáñez”. 
“A su llegada desde Córdoba a la tierra de Fray Mamerto, las reliquias van a ser depositadas en la Iglesia Catedral de Catamarca; éstas consisten en una parte de su cuerpo, unas vértebras, que quedarán resguardadas en un cofre preparado especialmente para ello”, indicó el Vicario General de la Diócesis.
Por su parte, el Padre Oscar Tapia remarcó que “se trata de un traslado, no es una procesión, no es una peregrinación, porque hasta que la Iglesia no lo declare oficialmente (beato o santo) no podemos hacer actos de culto”. 
En cuanto a los aspectos organizativos de la jornada detalló que “el Obispo Diocesano y el Vicario General partirán con las reliquias a las 7 horas, desde la ciudad de Córdoba. Entre 9.00 y 9.30, los esperarán en el límite del departamento La Paz; desde allí van a Recreo y luego en caravana hasta El Suncho (lugar de su fallecimiento), donde a las 11.00 vamos a celebrar la Santa Misa, para rezar por la beatificación y canonización”.
Posteriormente, partirán hacia el departamento Fray Mamerto Esquiú llevando las reliquias hasta su casa natal. Desde allí al Convento de San Francisco y luego hasta la Catedral Basílica para participar de la Santa Misa por la beatificación y canonización. La urna con las reliquias serán entronizadas en un altar lateral.

50%
Satisfacción
8%
Esperanza
4%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
37%
Indiferencia

Comentarios

3/9/2021 | 23:44
#149006
Muchas gracias por hacernos conocer a nuestro beato . Lo necitamos para conocerlo mas

Otras Noticias