La primavera llega con temperaturas de hasta 40 grados

jueves, 20 de septiembre de 2018 10:06
jueves, 20 de septiembre de 2018 10:06

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional, la estación de las flores llega con temperaturas de verano. Para los próximos días se espera un notable ascenso de la temperatura llegando a los 40 grados el día sábado.

En consonancia con el organismo nacional, el sitio Cazadores de Tormentas Catamarca sostuvo que las localidades ubicadas en las zonas bajas experimentarán máximas que el sábado podrían llegar e incluso superar los 38° en horas de la siesta/tarde.

El "innombrable" viento noreste que suele presentarse casi a diario en el Valle Central en esta época del año, aparecerá hoy jueves (con ráfagas de hasta 35-40 km/h) y mañana viernes (con ráfagas de hasta 40-45 km/h) por la tarde especialmente.

El cielo se mantendrá mayormente despejado en toda la provincia hasta el sábado, siendo el domingo el día en que ya algunas nubes de desarrollo vertical podrían crecer por la tarde (cúmulos).
El aumento de la nubosidad y de la humedad en el ambiente puede propiciar la formación de tormentas bastante aisladas durante la tarde/noche del domingo, una antesala prefrontal de lo que vendría el lunes por la madrugada: un gran descenso de temperaturas con lluvias y tormentas (aunque todavía faltan varios días para saber de seguro y con detalles la situación del lunes).

50%
Satisfacción
20%
Esperanza
30%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios