Compensación por la quita del Fondo Sojero

Raúl Jalil, entre los intendentes que apoyan el decreto de Macri

Un grupo de intendentes de Cambiemos y el PJ celebraron el decreto de Macri que gira 4.100 millones a las provincias para atender a los municipios que se habían quedado sin el dinero del eliminado Fondo Sojero.
jueves, 20 de septiembre de 2018 15:49
jueves, 20 de septiembre de 2018 15:49

Un grupo de intendentes del oficialismo y de la oposición salió a celebrar la medida que tomó Mauricio Macri para compensar con $4100 millones a los gobernadores por la eliminación del Fondo Sojero. Entre los jefes comunales estuvo el de San Fernando del Valle de Catamarca, Raúl Jalil.

 

El presidente firmará un decreto para girar esos fondos a provincias y municipios hasta fin de año para negociar con los gobernadores de cara al tratamiento del Presupuesto 2019.

 

"Agradezco la voluntad de diálogo y la comprensión demostrada por las autoridades nacionales; y resaltó "la importancia para las administraciones municipales, de contar con estos recursos para poder culminar el programa de obras de cada localidad del interior del país; a la vez de reactivar y mantener la obra pública como elemento generador de actividad económica", señaló el intendente de La Rioja, el peronista Alberto Paredes Urquiza.

 

Raul Jalil, otro peronista que gobierna la capital de Catamarca, también se refirió a la medida: "Celebro el diálogo para llegar a esta compensación. Tenemos que valorar el esfuerzo, en un contexto internacional difícil, que podamos llegar a esta solución es muy importante. Nos va a permitir terminar obras presupuestadas y cumplir con los vecinos", indicó.

 

Gustavo Genusso, el intendente vecinalista de Bariloche, señaló que "estamos contentos que se haya escuchado por parte del gobierno nacional la voz de los municipios y podamos contar con el dinero del Fondo Sojero hasta este fin de año y así poder cumplir los compromisos asumidos con nuestros vecinos en obras de infraestructura".

 

"Con una visión de sustentabilidad con este programa vamos a poder seguir manteniendo el ritmo de obra pública. Es un esfuerzo que hacemos el gobierno nacional, provincial y municipal para dar previsibilidad y mantener las fuentes de trabajo", dijo Eduardo Tassano, intendente de Corrientes y de Cambiemos.

"Para nuestros municipios es importante este decreto porque nos permite seguir haciendo obras muy importantes. Estoy convencido que el esfuerzo que se ha hecho entre Nación y provincia debe tomarse con responsabilidad, y desde nuestros distritos seguir avanzando en las transformaciones que se vienen haciendo", dijo el macrista Julio Garro, Intendente de La Plata.

 

"Esto nos permitirá a los más de 2000 Intendentes continuar y dar previsibilidad a las obras y acciones a favor de millones de vecinos, es un hecho histórico basado en el diálogo", dijo Raúl "Chuli" Jorge, intendente de Jujuy (UCR).

 

"Hay que valorar la decisión politica de este decreto, es una muy buena decisión. En el marco de restricciones que vivimos, valoramos mucho el poder recuperar fondos para terminar obras", aseguró el radical José Corral, intendente de Santa Fe.

 

"Siempre hay oportunistas, como la Intendente de la Matanza, queriendo sacar un rédito político, nosotros en cambio trabajamos en soluciones para los vecinos, buscando que la obra pública ya no sea sinónimo de corrupción", indicó Lucas Delfino, Subsecretario de Relaciones Municipales de la Nación.

La composición no fue celebrada unánimemente por los intendentes.  El kirchnerista Francisco Durañona, de San Antonio de Areco, lanzó críticas en Twitter. "El Peronismo Dialoguista/Racional/Republicano/Blanco/Bueno/Lindo no se animó a defender el #FondoSojero para los más de 2 mil Municipios del país. Sin chistar acordó compensación por 1/4 del Fondo aceptando la extorsión de Macri que sólo sea para quienes adhirieron al Pacto Fiscal", disparó. 

13%
Satisfacción
0%
Esperanza
70%
Bronca
10%
Tristeza
0%
Incertidumbre
6%
Indiferencia

Comentarios

20/9/2018 | 17:42
#149005
Entre lacras se entienden, espero sepan elegir catamarqueños ya los culio macri espero que no pase lo mismo con este señor feudal

Otras Noticias