Bacteria: aseguran que las repercusiones llevan 'intranquilidad y angustia a la gente'

viernes, 21 de septiembre de 2018 09:05

El ministro de Salud, Ramón Figueroa Castellanos puso paños fríos tras días de preocupación en la provincia por la posibilidad de que se registre un nuevo caso de una persona afectada por Streptococcus pyogenes, la bacteria cobró al menos diez vidas en el país recientemente.

Cabe mencionar que, en el transcurso de esta semana, se conoció que una niña que asiste a un colegio céntrico fue atendida en el Hospital de Niños Eva Perón y se especulaba con que podía tener la batería Streptococcus pyogenes en su organismo, algo que fue desmentido por las autoridades del nosocomio infantil.

“Creo que hay que ir para adelante, no nos podemos quedar enganchados en esto. Si hemos pedido que no pase más, por todo el revuelo mediático que genera repercusiones en la gente, le llevamos intranquilidad, angustia”, señaló Figueroa Castellanos en diálogo con AV.5 Noticias.

En otra instancia, comentó que “el Streptococcus (pyogenes) es una bacteria que hace años está en nuestro cuerpo, convive con nosotros y tiene dos formas: una que es banal, que es la faringitis y la otra que es invasiva, potencialmente mortal”.



En Catamarca una niña falleció en junio por causa de la bacteria

Autoridades del ministerio de Salud de la Provincia confirmaron días atrás que en junio pasado se registró el fallecimiento de una niña de tres años por causa de la bacteria estreptococo. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios

21/9/2018 | 14:47
#149006
En junio no dijeron nada. Es un claro ocultamiento que le hicieron a la población sobre un caso sensible para la salud pública. Ahora ya nadie les creerá. Cuántos otros temas o situaciones problemáticas en materia sanitaria habrán mentido, ocultado, omitido o desinformado ??
21/9/2018 | 12:53
#149005
Esta bien que se preocupen y tomen medidas preventivas como ser; higiene, consulta al médico ante sistomas, no automedicarse, etc., podría haberse desatado un crisis y nadie sabía nada. Luego salían con otra mentira, total......

Otras Noticias