“Las importaciones fue el tiro de gracia para el cierre de Calzado Catamarca”

viernes, 21 de septiembre de 2018 12:35
viernes, 21 de septiembre de 2018 12:35

El comercio textil esta pasado por sus peores momentos, así lo definió Jorge González, titular de la Asociación Obrera Textil de la provincia, tras anunciar que es inminente el cierre de Calzado Catamarca, dejando sin su fuente de trabajo a más de 150 empleados, mientras que la próxima semana alrededor de 50 operarios de Alpargatas corren la misma suerte.

En diálogo con Radio Valle Viejo, el gremialista anuncio que: “ayer  estuvo en Buenos Aires el secretario adjunto del gremio, y la noticia es lo que se venía anticipando. En el mes de septiembre, no hay duda de que Calzado Catamarca va a cerrar sus puertas, que también vamos a tener alrededor de 50 obreros de alpargatas textil afuera y desgraciadamente era insostenible la situación”, alegando que el gremio estuvo hasta el último momento peleando para revertir la situación.

“Acá hay un poco de todo, desde un tipo que compro las acciones de calzado que no le interesan las plantas de la Pampa, Catamarca y parte de Tucumán, pero principalmente las malas políticas llevadas a cabo desde el gobierno nacional”, que tildo de insensibles y no de no escuchar a nadie, “ellos dicen y aseguran que la política económica que llevan adelante es la mejor y este es el resultado” se despachó el gremialista.

En cuanto a los empleados que quedan sin su fuente laboral, González destacó que los empleados van a tener un poco más del 100 por ciento de la indemnización: “Les garantizo a los trabajadores que los obreros van a tener el 100 por ciento de la indemnización y tal vez un poco más. “Nosotros le hemos pedido a la empresa  que cuando se haga la liquidación del salario sea con el mejor mes del año  y no del semestre, cuando se haga la liquidación de la indemnización también se haga con salario bruto y no de bolsillo.

A la vez que agregó que: “Estamos trabajando a brazo partido con el Ministerio de Trabajo de la Nación, y explicándoles a estos señores que tenemos en el gobierno nacional que la gente va a salir a la calle a cagarse de hambre, porque en Catamarca tenemos un altísimo índice de desocupación, acá la gente no sale de la fábrica y encuentra un trabajo al otro día”.

 

Comentarios

21/9/2018 | 19:17
#149006
Cabeza de termo Fer el pantanillo esta bien definido como un cementerio y no de ahora desde siempre, nunca funciono, el gobierno lo usa solo para la foto, un parque industrial con muy malos servicios publicos y altos impuestos no es beneficioso para ninguna empresa, acercate y habla con los encargados de las fabricas que quedan vas a ver que te dicen de la energia electrica y de la mano de obra de catamarca. Porque La Rioja si tiene un buen parque industrial? y funciona con muchas empresas y tienen energia electrica en serio y a muy buen precio, ni que hablar de Jujuy, Salta o Santiago del Estero, San Juan, la perdida de la unica fuente de trabajo genuina que no sea el empleo publico hasta donde solo sabe llegar el gobierno provincial, es doloroso asi vamos para atras como Provincia, por algo estamos tristemente en el ultimo lugar en todo.
21/9/2018 | 15:50
#149005
DURA CRÍTICA DEL SECRETARIO DE LOS EMPLEADOS TEXTILES, JORGE GONZÁLEZ El Pantanillo es un cementerio de fábricas El gremialista dijo que empresas ya empezaron a suspender personal. Criticó al Gobierno por ENCATA. .. agregó: Calzado Catamarca pasó de tener 1.000 empleados a 340 en menos de un año...la situación del sector es grave porque ya están sintiéndose los cimbronazos de la situación económica a nivel nacional. 2018 ?no ..Diario El Ancasti jueves, 07 de agosto de 2014 · 06:05, es el mismo Gonzales.? como es ...
21/9/2018 | 13:11
#149004
Grande mugricio!!! Hiciste pedazos este país en dos años y medio!! Queres alto desempleo para q te trabajen para vos y tus amigos por dos manfmao menos si es posible volver a la esclavitud!! Perverso plan de empobrecimiento de la clase trabajadora!! Son unas bestias!!
21/9/2018 | 13:10
#149003
Y si deberíamos cerrar todas las saladitas

Otras Noticias