La inactividad del transporte, clave para el paro convocado por la CGT para el martes

sábado, 22 de septiembre de 2018 08:26
sábado, 22 de septiembre de 2018 08:26

La CGT Regional, la CTA de los Trabajadores, la CTA Autónoma, la Corriente Federal de Trabajadores, la CTEP, la CCC, la Uocra y distintas multisectoriales sociales brindaron ayer una conferencia de prensa en la que los dirigentes coincidieron en que dejarán las diferencias de lado para sumarse a la movilización que se realizará el martes.

No habrá servicios de colectivos en toda la jornada

El secretario en Catamarca de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), Juan Vergara, confirmó que el gremio se sumará al paro general convocado por el triunvirato de la CGT y la CTA. Será a partir de las 0 horas. Los trabajadores agremiados a la UTA no concurrirán a los lugares de trabajo y que tampoco se movilizarán. 

Vergara señaló que ya está hablando con los empresarios del transporte dándoles a conocer la adhesión al paro general en contra del gobierno de Mauricio Macri. Asimismo, dijo que “no queda otra que parar, ojalá cambie el rumbo de esto”. 

Sin despegues ni aterrizajes de aviones

El transporte aéreo también se verá afectado por el paro general. La mayoría de los sindicatos del sector aeronáutico se plegarán a la medida de fuerza desde la 0 hora el martes hasta medianoche del miércoles. Solo los martes se registran 852 vuelos: 556 domésticos y 296 extranjeros, según consignó el diario “Ámbito”. En consecuencia, unos 60.000 pasajeros se verían afectados por la protesta. La Asociación del Personal Técnico Aeronáutico confirmó que irá al paro también en rechazo de la política aerocomercial del Gobierno y contra la reforma laboral.

Los camioneros suspenden la recolección de residuos

El gremio de Camioneros, liderado por Hugo Moyano, es uno de los que mostró más combativos contra el Poder Ejecutivo. Incluso, junto a las dos Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), anticiparon que comenzarán la medida de fuerza durante el mediodía del lunes. Esto afectará la recolección domiciliaria de residuos, el transporte de caudales, y la distribución de comestibles y bebidas, entre otros.

Inactividad en la city bancaria

La Bancaria confirmó que se plegará a la medida de fuerza por 24 convocada para el lunes, sin asistencia a los lugares de trabajo.

Los supermercados anticipan que atenderán al público

Hasta ayer, los encargados de distintas cadenas de supermercados en la provincia afirmaron que el martes atenderían con normalidad a pesar de la medida de fuerza. No obstante, dejaron abierta la posibilidad de que se pudiera modificar esa decisión. El lunes, no obstante, los supermercados no abrirán sus puertas con motivo de las celebraciones por el Día del Empleado de Comercio.

Anticiparon el cronograma de pago para los jubilados

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) aseguró que los jubilados y pensionados que debían cobrar el próximo martes tendrán sus haberes depositados a primera hora del lunes 24, al igual que los beneficiarios que tenían el pago previsto para ese día.

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
40%
Bronca
4%
Tristeza
0%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios

22/9/2018 | 09:29
#149006
La CGT 4 tipos que se hicieron multimillonarios currando a los trabajadores a cambio de nada ni le importa los millones de perdidas que sale un paro al Pais y que no lo pagan ellos, si pagaran la plata que costaron sus paros para voltear gobiernos solamente desde 1983 por ahi nos quedamos sin la mitad de la deuda externa o cerca, ojala alguna vez aprendan de los sindicatos japones, alemanes, chinos o de otros paises productivos, ahi si son sindicatos no organizaciones mafiosas.

Otras Noticias