En distintos puntos de la provincia

Los estudiantes festejaron su día y la llegada de la primavera

Los festejos centrales fueron en El Rodeo, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú.
sábado, 22 de septiembre de 2018 00:11
sábado, 22 de septiembre de 2018 00:11

Con distintas propuestas artísticas, recreativas y bandas en vivo, miles de estudiantes festejaron ayer su día y la llegada de la primavera en distintos puntos de la provincia. Los lugares más convocantes, como todos los años, fueron El Rodeo, Valle Viejo y Las Pirquitas, en Fray Mamerto Esquiú.
Durante la Semana del Estudiante, como también en la jornada de ayer, la secretaría de Salud y Protección Ciudadana -a través de las direcciones de Salud Mental, APS y conjuntamente con la dirección de Políticas Juveniles y la administración del Mercado de Abasto- prestaron apoyo para reforzar las acciones preventivas mediante entrega de repelentes, folletería informativa y frutas.
Los agentes brigadistas de la mencionada secretaría estuvieron ubicados en el puesto caminero de Las Rejas con el objetivo de reforzar las acciones preventivas de “Tomás o manejás” y “Mosquito Cero” con entrega de folletería, pegado de stickers y roseado de repelentes a quienes pasan por el lugar.
Además, las direcciones de Acción Social y Tránsito también prestaron colaboración permanente para los controles que se realizan en forma continua en las dos rutas provinciales que llevan a las principales localidades con caudal de jóvenes.
En El Rodeo, los festejos arrancaron desde la semana pasada con distintas actividades para los jóvenes y con el acompañamiento del ministerio de Salud. El director de Cultura del municipio, Luis Ferreyra, comentó: “Los chicos se instalaron desde la semana pasada y con todos ellos se trabajó durante todos estos días, hoy (por ayer) en el Día del Estudiante la concentración es en la placita de los niños. Más que todo, se centró en la contención de ellos y con distintas actividades recreativas y culturales para que puedan disfrutar a pleno su día”.
 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias