Proyecto presentado por el diputado Rubén Manzi

Buscan establecer la obligatoriedad de la instalación del “Sistema de Aro Magnético para hipoacúsicos”

En lugares destinados a brindar atención al público o brindar espectáculos públicos.
domingo, 23 de septiembre de 2018 00:00
domingo, 23 de septiembre de 2018 00:00

El diputado provincial, Rubén Manzi, presentó un proyecto de Ley que busca establecer la obligatoriedad de la instalación del “Sistema de Aro Magnético para hipoacúsicos” en todas la escuelas públicas provinciales, organismos públicos provinciales, cines, teatros y cualquier otro establecimiento de carácter público provincial, cerrado, destinados a brindar atención al público o brindar espectáculos públicos dentro del territorio de la provincia de Catamarca.
Asimismo, los establecimientos mencionados que estuviesen en funcionamiento al momento de la entrada en vigencia de la ley, tendrán un plazo de ciento ochenta  días, contados a partir de su publicación, para la adecuación de sus instalaciones.
En los fundamentos, Manzi señala: “El sistema de aro magnético para usuarios con audífonos es un dispositivo electrónico asistido que permite mejorar la audición de personas con hipoacusia leve o moderada que utilizan audífono. Su funcionamiento se basa en la generación de un campo magnético originado por una fuente de audiofrecuencia como micrófonos, equipo de audio, tv, etc.”.
 

0%
Satisfacción
40%
Esperanza
60%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

24/9/2018 | 21:14
#149006
Este trabajo se viene desarrollando en la escuela de Educación Técnica EPET N°7...pero lamentablemente gracias a la desfinanciación del gobierno nacional a las escuelas públicas cada vez es más difícil llevar adelante la tarea...

Otras Noticias