En la Subsecretaría de Inclusión y Desarrollo

Implementarán nuevo programa de consultorías para emprendedores

María Argerich comentó que apunta a guiar a los emprendedores en el plan de negocio, en los medios de financiamiento.
domingo, 23 de septiembre de 2018 00:37

La subsecretaria de Inclusión y Desarrollo, dependiente del ministerio de Desarrollo Social, María Argerich, comentó que lanzarán un nuevo programa de consultorías para emprendedores y que en primera instancia tendrá lugar los días martes y jueves, de 9 a 12, en el Pabellón 25 del CAPE. Con la iniciativa se apunta a todos aquellos que ya cuentan con su emprendimiento o para quienes quieran iniciarse.

Argerich destacó que será una herramienta más para que los emprendedores puedan seguir desarrollándose y fortaleciéndose.

“Es un nuevo programa que estamos por lanzar desde la subsecretaría de Inclusión y Desarrollo, donde nosotros venimos con un fuerte trabajo con los emprendedores en materia de economía social y pensábamos que la consultoría integral y de diferentes temas podía ser algo muy bueno para que ellos se desarrollen”, expresó.

Asimismo, Argerich agregó: “La idea es que durante los días martes y jueves, de 9 a 12, aquel que es emprendedor o quiera serlo pueda venir a consultar a un equipo que tenemos ya armado para tal fin, de modo de poder fortalecerse o iniciarse en su negocio, nosotros lo estaríamos guiando en lo que es plan de negocio, en lo que es venta, en los medios de financiamiento que existen, en diferentes temáticas que nosotros sabemos que a los emprendedores o al que quiere ser emprendedor le interesa”.

“Nosotros al emprendedor lo definimos como aquel que transforma su materia prima, no el que hace reventa, y de ahí están incluidos todos los rubros, trabajamos mucho con lo que es artesanía, feria verde, gastronomía, productos regionales y demás”, detalló.

A su vez, la subsecretaria señaló que “lo primero, cuando uno va a comenzar en esto, es visualizar qué quiero hacer y hasta dónde quiero llegar, porque hay emprendedores que lo toman como un hobby digamos así y otros como un medio de vida y una vez que tengo bien visualizado qué quiero hacer, veo los objetivos que me planteo y cuáles van a ser mis medios, mis canales de comercialización. Si solo voy a apostar a vender en las ferias, si voy a poner un local, si voy a cruzar esta barrera y meterme en este mundo tan tecnológico en el que vivimos y vamos a vender por las redes sociales o nos vamos a hacer una plataforma y nos vamos a incluir dentro de mercado libre”.

“Hay como muchas variantes en las cuales nosotros queremos ir ayudando a los emprendedores a que puedan enfocarse y pensar qué quieren, cómo lo quieren hacer y adónde lo van a hacer. Nosotros venimos trabajando fuertemente con los emprendedores y creemos que esto va a ser una herramienta más e indispensable para que ellos puedan seguir desarrollándose y fortaleciéndose”, apuntó.

Por último, reiteró que todos los interesados pueden dirigirse al Pabellón 25 del CAPE, los días martes y jueves, de 9 a 12, donde serán asesorados por un equipo capacitado.
 

Comentarios

Otras Noticias