Primeras cirugías con el Arco en C en Recreo

La Dra. Giselle Dino comentó que las cirugías no serían posibles sin este sistema.
domingo, 23 de septiembre de 2018 00:00
domingo, 23 de septiembre de 2018 00:00

El ministro de Salud de la provincia, Ramón Figueroa Castellanos, entregó semanas atrás, junto a la gobernadora  Lucía Corpacci, un Arco en C al Hospital Zonal de Recreo, adquirido a través de los fondos que transfiere el Programa Sumar, con el cual ya se realizaron las primeras cirugías. 
Al respecto, Giselle Dino, traumatóloga del Hospital, explicó que se están realizando cirugías que no serían posibles sin este sistema. “La semana pasada tuvimos una paciente de 55 años, sin obra social, con una fractura compleja de muñeca, muy desplazada, por lo cual le realizamos una osteosíntesis percutánea, donde se colocaron unas clavijas, bajo control radioscópico, que sin este aparato era imposible de realizar y hubiésemos tenido que derivar a la paciente”, precisó.
Por su parte, la directora asistente del área programática Nº8, Sol Pardo, comentó que “hicimos una cirugía con control que se llama colangiografia intraoperatoria, para lo que se necesita la visión por Rayos X en movimiento del Arco en C”.
 

92%
Satisfacción
7%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias