Día del Empleado de Comercio: ¿abren los negocios?

lunes, 24 de septiembre de 2018 08:13
lunes, 24 de septiembre de 2018 08:13

Este lunes 24 de septiembre se celebra el Día del Empleado de Comercio, y desde la Cámara que los nuclea en Catamarca aclararon que ningún negocio está obligado a cerrar, y que incluso la mayoría del área central ha manifestado que atiende en horario normal. 

¿Cuáles son las condiciones? Los empleados de comercio, por conmemorarse su día, si son requeridos por los empleadores y deciden concurrir a trabajar, deberán percibir el pago doble del día trabajado por tratarse de un feriado. 

Si un empleado de comercio trabaja este lunes, no podrá recibir un franco compensatorio, sino que obligadamente deberá percibir el pago al 100 por ciento de ese día.

“Como es de público conocimiento, por ley N 26.541, se instituyó el 26 de septiembre como Día del Empleado de Comercio, rigiendo a tales efectos las normas de un día feriado para los trabajadores del sector. Tal como se viene haciendo en los años anteriores, el festejo -por acuerdo entre las partes involucradas en el Convenio Colectivo de Trabajo 130/75- es trasladado al lunes 24”, aclararon.

Super

Roberto González, del Centro de Empleados de Comercio aclaró que "los representantes de los grandes supermercados que tenemos en la Capital, que son los Vea, Carrefour, Beraca y Emilio Luque, como todos los años van a respetar el traslado del día 26 de septiembre para el lunes 24, ya que el Día del Empleado de Comercio tiene alcance de feriado nacional. Los empleados ese día no van a trabajar”.

51%
Satisfacción
3%
Esperanza
20%
Bronca
0%
Tristeza
10%
Incertidumbre
13%
Indiferencia

Comentarios

24/9/2018 | 16:04
#149004
LA DIRECCIÓN DE TRABAJO Y EL GREMIO SALIÓ A CONTROLAR QUE SE CUMPLA? POR QUE HUBO NEGOCIOS QUE OBLIGARON A LOS EMPLEADOS A IR A TRABAJAR.

Otras Noticias