Sidca, Ateca, Sadop, UDA y Suteca

Docentes inician una nueva semana de medidas de fuerza

Los municipales de Capital, en reclamo de aumento salarial. Además de la adhesión al paro nacional.
lunes, 24 de septiembre de 2018 02:01
lunes, 24 de septiembre de 2018 02:01

Hoy, los docentes del Sistema Educativo Municipal (SEM) de la Capital realizarán una nueva jornada de paro de actividades. La medida continuará mañana, ya que el Sindicato de Docentes de Catamarca (Sidca) adhiere al paro convocado por la Confederación de Educadores Argentinos (CEA), entidad nacional a la que pertenece. 

Ateca inicia al mediodía de hoy un paro por 36 horas y Sadop recién se suma en la jornada de mañana. La convocatoria de las entidades base a nivel nacional es para reclamar por la situación del sistema educativo, paritarias federales y presupuesto. Mientras que Sadop, UDA y Suteca adhieren recién mañana por 24 horas. 

La medida de los educadores municipales obedece al reclamo por incremento salarial del 15 por ciento y en contra del 7,5 por ciento ofrecido por el Ejecutivo Municipal, que fue rechazado en asamblea por los docentes. Los educadores piden también la cláusula gatillo por inflación. 

Desde el Sidca, adelantaron que no descartan iniciar el paro por tiempo indeterminado desde el miércoles próximo, esto obedece a la falta de convocatoria al diálogo de parte del municipio. 

La semana pasada los educadores capitalinos llevaron adelante tres días de paro y en asamblea decidieron continuar esta semana con el quite de colaboración.

En las consultas realizadas por los delegados en las asambleas, los docentes propusieron que en caso de que no haya un llamado del Ejecutivo para seguir dialogando, se inicie un paro por tiempo indeterminado desde el miércoles. Desde el sindicato indicaron que la adhesión al paro de la semana pasada fue de 98 por ciento.

En este sentido, Sergio Guillamondegui, secretario general del gremio, comentó que “el paro continúa porque si bien el diálogo está abierto, no es que está finalizado ni roto, los docentes rechazan lo que se ha ofrecido y exigen el 15 por ciento y la cláusula gatillo”.

 

Ateca para por 36 horas 

Ateca inicia en el mediodía de hoy un paro de 36 horas que se extiende hasta mañana. 

La medida es en adhesión a la convocatoria realizada a nivel nacional por Ctera y la CTA.

Desde el gremio educativo indicaron que el reclamo “es contra la reforma laboral, en defensa de nuestra jubilación, mayor presupuesto educativo, no al FMI y contra la represión”. 

En tanto que los gremios Sadop, UDA y Suteca irán al paro mañana por 24 horas también convocados por las entidades nacionales de base.
 

60%
Satisfacción
0%
Esperanza
20%
Bronca
0%
Tristeza
20%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios