En alusión al reclamo de educadores con hijos con discapacidad

Evalúan pedidos de licencias docentes por excesos

Lo informó Reconocimiento Médico a la directora de Asistencia de Personas con Discapacidad.
lunes, 24 de septiembre de 2018 05:05
lunes, 24 de septiembre de 2018 05:05

La dirección de Reconocimiento Médico Docente evalúa los pedidos de licencias de manera individual por haber detectado abusos y excesos en el usufructo de las mismas. 

El reclamo de docentes con hijos con discapacidad genera desde hace tiempo pedidos de revisión de la aplicación de los instrumentos administrativos.

El requerimiento surge porque desde junio se ha reducido la cantidad de días de licencias, pasaron de tener 120 días al año a tener 30. Por ello, la semana pasada se realizó una reunión entre el equipo de la dirección provincial de Asistencia Integral a Personas con Discapacidad y la dirección de Reconocimiento Médico Docente, con el objetivo de informarse sobre la situación de las licencias a educadores con hijos con discapacidad.

En respuesta a la consulta de la responsable del área de Discapacidad, la directora de Reconocimiento Médico Docente, Analía Ominetti señaló que se evaluaba cada uno de los casos debido a que hay abusos y excesos en el uso de las licencias. 

Mediante un comunicado, desde el ministerio de Salud señalaron que la directora provincial de Asistencia Integral a Personas con Discapacidad, Cecilia Moreno, comentó que “fuimos a solicitar información donde nos explicaron que Reconocimiento Médico desde el mes de junio está haciendo una revisión de cada uno de los casos de licencias en cuanto a los artículos de licencias y franquicias; y que debido a muchos abusos y excesos, se está evaluando caso por caso para determinar si se otorgan las licencias”.

En la misma línea, la funcionaria señaló que “fuimos con los asesores legales, Rodrigo Monasterio y María Juliana Arribas del ministerio de Salud a una reunión con la directora de Reconocimiento Médico Docente, Analía Ominetti, junto con el asesor legal. Fue una reunión debido a que en la dirección de Discapacidad se habían receptado inquietudes verbales de algunos docentes que tienen hijos con discapacidad con algunas restricciones y negativas con licencias, debido a que ya se las han tomado”.

 

Reunión con Corpacci 

La directora de Reconocimiento Médico Docente se reuniría hoy con la gobernadora Lucía Corpacci para dialogar sobre las licencias. 

Según comentó la directora de Discapacidad: “Se nos informó que el lunes -por hoy- la directora Analía Leiva va tener una reunión con la gobernadora de la provincia, donde se le va informar por lo que se deja de aplicar el decreto 201 en estos casos; y después de ese encuentro va haber una convocatoria con asesoría legal del ministerio de Salud y con la dirección de Discapacidad”.
 

30%
Satisfacción
7%
Esperanza
53%
Bronca
0%
Tristeza
7%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios