Puesta en valor del espacio público

Inauguraron la plaza de Fiambalá

lunes, 24 de septiembre de 2018 00:07
lunes, 24 de septiembre de 2018 00:07

En la noche del sábado, se inauguró la obra de refuncionalización y puesta en valor de la plaza “Fray Mamerto Esquiú” de Fiambalá. 
Los trabajos en el moderno espacio público se realizaron en seis meses con fondos de regalías mineras y personal de la comuna fiambalense.
El arquitecto Rodrigo Molas fue el autor de la puesta en valor de la plaza y de las fachadas circundantes. Durante su alocución describió que la obra incluyó adoquines en las calles perimetrales, recuperación de las fachadas, glorietas, baños para hombres, mujeres y personas con discapacidad. Se agregaron 40 bancos, cuatro bebedores, 15 cestos de basuras que se realizaron con un diseño particular, luminarias y cámaras de seguridad; puestos de cargas para celulares, uno de ellos con energía solar y juegos infantiles. Además, se incorporó un Salón de Usos Múltiples. 
En el lugar se agregaron dos fuentes que simbolizan las termas, principal atractivo turístico y el Río Guanchín. A su vez, se trabajó en la recuperación del espacio verde con la colocación de 30 tipas y más de dos mil arbustivas florales y aromáticas, que llevan todo riego por goteo y aspersión.
 

72%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
9%
Tristeza
0%
Incertidumbre
18%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias