El FCS - Cambiemos pedirá informe al Ejecutivo

Buscan saber si hubo un “negociado” con las tortuguitas

Insisten en la ilegalidad de los reductores y el incumplimiento de la normativa de tránsito vigente.
martes, 25 de septiembre de 2018 00:28
martes, 25 de septiembre de 2018 00:28

El concejal del FCS-Cambiemos Fernando Navarro adelantó que solicitarán informe al Ejecutivo Municipal sobre el proveedor de los reductores de velocidad llamados tortuguitas y su costo. 

La polémica por la colocación de este tipo de reductores llevó a que la concejal Alicia Paz presentara una ordenanza para que se retiren los existentes y se prohíba el emplazamiento de otros nuevos en las calles de la ciudad. 

Los integrantes del bloque del Frente Cívico y Social - Cambiemos aseguran que los reductores colocados van contra la ley nacional de Tránsito y con una ordenanza del año 2015.  

Luego de haberse aprobado de parte de la mayoría de los ediles, el concejal Navarro anticipó que elevarán un pedido de informe al municipio. En este sentido, comentó: “Es un segundo paso que debemos dar, vamos a empezar realizando un pedido de informe sobre quiénes son los que proveen estas tortuguitas, cuáles son los costos. Ahí puede ser que haya algún tipo de negociado o ventaja económica para algún miembro del Ejecutivo Municipal que está ‘emperrado’ con esta colocación de las tortuguitas que la sociedad ha rechazado en su gran mayoría”. 

En diálogo con la prensa, Navarro señaló: “Realmente no confiamos en que no la vete. Lo que sí tenemos entendido es que, aunque no se apruebe la ordenanza, o sea no la promulgue el Ejecutivo, estos reductores de velocidad son ilícitos, están en contra de la normativa vigente. Es decir, tenemos desde el año 2015 una ordenanza que establece cómo deben ser los reductores de velocidad, cómo deben ser construidos y llegamos al absurdo de tener que sancionar una ordenanza que determine cómo no deben ser los reductores de velocidad, una ordenanza que diga cómo se deben construir y una ordenanza que diga cómo no se deben construir”. 

“O sea, si el municipio hubiera respetado la ordenanza sancionada en 2015, la cual establece las medidas, los materiales y las formas en las que se deben hacer los reductores de velocidad, no tendríamos que estar discutiendo sobre estas tortuguitas que dañan tanto los autos ni sancionando una  ordenanza y viendo si el Ejecutivo la promulga o no. Ya la solicitud de ilicitud del Ejecutivo Municipal data de 2015 a la fecha, ya que se han construido y colocado los reductores de velocidad fuera del marco de la ordenanza vigente”, cerró el edil Navarro.
 

33%
Satisfacción
0%
Esperanza
61%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias