Restauración integral

Prevén inaugurar refacciones en templo de Andalgalá el 7 de diciembre

Se ejecutaron trabajos para recuperar la estructura edilicia que estaba muy deteriorada.
martes, 25 de septiembre de 2018 00:24
martes, 25 de septiembre de 2018 00:24

Las refacciones de la restauración del templo en el departamento de Andalgalá serán inauguradas en diciembre próximo. 
Ayer, luego de una reunión mantenida con autoridades del ministerio de Obras Públicas de la provincia, jornada previa al inicio de las festividades en honor a San Francisco de Asís, Patrono de Andalgalá, el párroco de esa jurisdicción del oeste catamarqueño, presbítero Moisés Pachado, comentó que el 7 de diciembre será inaugurada la restauración del templo parroquial, cuya infraestructura edilicia estaba muy deteriorada desde varios años.

Ante el anuncio, el párroco solicitó al Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, que durante esa jornada sea consagrado el altar y dedicado el templo. Al respecto, señaló: “Esto sería en el cierre de las fiestas de la Virgen del Valle, cuya devoción es muy fuerte en Andalgalá, de tal manera que es una ofrenda al Patrono San Francisco de Asís y a Nuestra Madre del Valle, por eso hemos puesto esa fecha en que culminamos las fiestas marianas en Andalgalá”.

El párroco comentó  sobre la reunión con autoridades del ministerio que ejecuta la obra: “Hemos tenido una reunión con el ministro de Obras Públicas y otras autoridades y técnicos del área, donde se informó que quedan una serie de trabajos todavía, pero el 7 de diciembre, si Dios quiere, se va a poder inaugurar el templo y el  Obispo podrá consagrar el altar y dedicar el templo”. 

El Padre Moisés expresó su beneplácito al contar nuevamente con este importante espacio de culto, después de tantos años de espera y consideró que “va a traer un gran alivio para la parroquia en cuanto a las celebraciones litúrgicas y las tareas pastorales, porque desde hace mucho tiempo las estamos realizando en una cancha parroquial descubierta, que también está a medio terminarse, y en invierno nos prestan la escuela provincial de la ciudad de Andalgalá”.

En la misma línea, el sacerdote comentó: “Ver tanto tiempo el templo cerrado afecta a la espiritualidad y otros aspectos de la vida de los hermanos. Ahora, tenerlo nuevamente abierto va a despertar los ánimos e incluso se convierte en un signo de unidad de todo Andalgalá y de quienes nos visitan”.

Sobre la obra que se realizó en el templo, el sacerdote señaló: “Muy  bonito, tiene una identidad y una belleza arquitectónica muy atractiva. Los altares se los va a volver a reponer porque en la primera restauración se los sacó, son todos de mármol traído de Italia. También las imágenes que tiene son muy hermosas y hoy ya no se hacen”.

En relación con el funcionamiento de las oficinas dispuestas en las cercanías y los trabajos que se han realizado de seguridad y  mejoras, Pachado explicó que “va a contar al costado del templo, con el Paseo de la Fe. Allí había construcciones de oficinas y depósitos, que se los ha sacado para seguridad del templo, para evitar pérdidas, se han contemplado los desagües, cañerías, las descargas de los techos, también la aireación. Todo esto dará una mejor imagen porque está delante de la plaza”. 

El párroco también destacó que “la gente está preguntando todos los días, por eso es una buena noticia para todos tener nuevamente nuestro templo”.
 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias